Rougned Odor da un paso al frente y produce para San Diego

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Rougned Odor | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Rougned Odor dio un paso al frente para encargarse de producir en un momento clave, cuando los Padres de San Diego estaban a un out de perder su sexta serie consecutiva. El recio toletero zurdo conectó una soberbia línea que sobrepaso la pared del jardín derecho, para darle la victoria a los religiosos 8-6 contra los Nacionales de Washington en el Nationals Park, el jueves por la noche.

El jonrón tuvo como víctima al apagafuegos Hunter Harvey y consiguió en circulación a Jake Cronenworth y Juan Soto, luego que Xander Bogaerts y Matt Carpenter se poncharan tirándole. La conexión –contra una recta de cuatro costuras-  tuvo una velocidad de salida de 104,5 millas por hora y recorrió 369 pies desde el plato.

“Alguien tenía que ponerlo en marcha”, dijo Odor sobre su vuelacercas del noveno inning, después del desafío, de acuerdo con MLB.com. “Ese tipo soy yo. Ahora sigamos”.

Antes, en la quinta entrada, el toletero zurdo había sacudido un doble impulsor de dos carreras contra su compatriota Andrés Machado, para coronar un racimo de tres anotaciones que alejó a San Diego 5-1 en la pizarra. Pero en la séptima, Washington anotó cinco veces para darle vuelta al marcador.

Odor, que ha visto incrementado su tiempo de juego durante la ausencia por lesión de Manny Machado, sumó por séptima vez en su trayectoria un juego de cinco remolques, a uno de su tope personal de seis, establecido el 28 de septiembre de 2019 contra los Yanquis de Nueva York, cuando vestía el uniforme de los Rangers de Texas, de acuerdo con Baseball-Reference.

“Te sientes bien cuando él está en el plato en ese tipo de momentos”, destacó el mánager de los Padres, Bob Melvin. “Él no tiene miedo en ninguna situación”.

Los Padres llegaron a la jornada del jueves sin hits con corredores en posición de anotar en su anterior desafío, mientras que en sus más recientes cinco juegos desde el comienzo de su última serie contra los Medias Rojas (19 de mayo), el equipo ligaba de 29-1 (.034) en esa situación. En tanto que su promedio global de .184 (71 en 386) en la temporada era la marca más baja en el beisbol.

Odor ha sido un oasis en medio de ese erial ofensivo, tras exhibir una línea ofensiva de .357/.471/.714 (14-5), con ocho carreras, dos dobles, un cuadrangular, 10 remolcadas, tres boletos, dos ponches y 1.185 de OPS, con hombres en posición de anotar.

El marabino, de 29 años de edad, llegó como agente libre a San Diego con un contrato de Ligas Menores y en los Entrenamientos de Primavera se ganó un puesto como suplente. Ese movimiento, que casi paso inadvertido en un club con la tercera nómina más alta de MLB ($248,9), está dando resultados en un momento crítico, cuando los Padres tratan de reponerse de un inconsistente inicio de temporada.

Desde el 16 de mayo, Odor golpea para .409/.480/.818, incluidos dos bambinazos, 11 producidas y 1.298 de OPS, en siete compromisos. San Diego ha ganado tres de sus últimos cuatro compromisos.  

 

 

EN CIFRAS

Rougned Odor batea de 38-12 (.316) en mayo, con 1.013 de OPS, sin incluir la jornada de este viernes. Esa producción le ha ayudado a su subir su promedio de un magro .097 a .221.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS