Ronny Cedeño espera ser un consejero en Magallanes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronny Cedeño Foto: Prensa Magallanes BBC 

 

Hugo Gerrero | Prensa LVBP

 

Valencia.- En los terrenos de la LVBP se respira juventud, la sangre joven prevalece en cada uno de los campos de entrenamientos de los ocho equipos. Esto quizás, le dé una función extra, más allá a la de simplemente jugar, a aquellos peloteros que cuentan con un recorrido importante en la pelota criolla.

El nombre de Ronny Cedeño es, sin duda, el de mayor peso hasta ahora en la pretemporada de los Navegantes del Magallanes y, para el infielder carabobeño, el gran número de novatos presentes en el equipo turco captó en demasía su atención tras su arribo a las prácticas. De inmediato, el experimentado pelotero asumió que su rol, para esta nueva campaña, será también la de instruir y aconsejar a esa nueva camada de beisbolistas.

“Es un poco extraño (llegar y no encontrarse con los peloteros habituales), pero son decisiones en las que uno no tiene el control. Entonces trataré de buscar el encaje en el equipo para encaminar a los muchachos jóvenes”, dijo Cedeño, que disputará su zafra número 15 de manera ininterrumpida en el circuito.

“Me siento muy bien gracias a Dios de iniciar una nueva temporada. Este es un beisbol que ha llevado mi carrera a seguir luchando y lo importante es que de salud estoy muy bien”, consideró Cedeño, que por sexta temporada seguida se enfundará la camiseta de los Navegantes, luciendo el dorsal número 5. “En esta oportunidad me encuentro con nuevas caras, nuevo staff. Son cosas que debo ir compaginando a medida que pasen los días para poder lograr la química con esos peloteros jóvenes que están con nosotros”.

Cedeño será titular indiscutible en la mayoría de los desafíos de los navieros. Anclado en la segunda base, tratará de capitanear a la nave a puerto seguro, no sólo ejecutando las jugadas de rutina, también reconoce que tendrá que ejercer voz de mando dentro del terreno cuando el encuentro lo amerite.

“Estas son cosas que vamos a experimentar Yohan Pino, (Josmil) Pinto, (Edgar) Ibarra, que somos los jugadores de más experiencia en este grupo y nosotros tenemos que tratar de ayudar también de esa forma”, expresó el bateador derecho.

Con cinco anillos de campeón, 700 hits en la liga, 623 compromisos, .293 de average vitalicio y, a solo 11 empujadas de alcanzar las 300 en el béisbol criollo, es imposible para un jugador que apenas se está iniciando en estas lides, no aproximarse a Cedeño para que éste, sencillamente le de algún consejo.

“Ya varios jóvenes se me han acercado a preguntarme y pedirme consejos. Yo con mucho gusto trato de ayudar. Así empecé yo mi carrera y escuché a muchos peloteros de experiencia, así que, espero hacer lo mismo aquí”, reveló el nacido en Puerto Cabello, que también disputó 10 zafras en las Grandes Ligas.

 

Cedeño necesita tres jonrones para los 50 en la LVBP, una cifra que solo han alcanzado 30 peloteros en la historia 

 

EXCELENTES CONDICONES FÍSICAS

Uno de los aspectos que ha caracterizado a Ronny Cedeño como pelotero, ha sido la manera cómo trabaja para mantenerse físicamente en forma para cada temporada.

Por segundo año seguido, Cedeño no disputó ningún juego durante el verano, por lo que nuevamente se dedicó a entrenarse en su academia. El hecho de no estar en play fuera de la temporada del beisbol venezolano, pudiera ser contraproducente para cualquier otro pelotero, pero Cedeño se reinventa cada año para parecer el mismo de cuándo inició su carrera.

“Estuve entrenando mi parte física. Hice ejercicios de agilidad y movilidad. Eso me ha mantenido a mí en buena forma. Le pido a Dios que en esta temporada pueda mantenerme sano”, dijo Cedeño, que reconoció sentirse bien al reencontrarse con el manager Enrique Reyes, pues este, lo dirigió en 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando estuvo con Guerreros de Oaxaca. 

“Me dijo que cambié mucho mi físico, porque cuando estaba en México estaba más delgado. Considero que él es un buen manager, es muy comunicativo, les da confianza a los peloteros y esa es una de las cosas que nos va a ayudar mucho”, apuntó el veterano, de 36 años de edad.

“Lo vi muy bien, físicamente mucho mejor de cuando jugó conmigo en Oaxaca. Él cuando jugó allá no lo veía en tan buena forma y además tenía un desgarre en una de sus piernas. Pero ahora lo veo al 100 por ciento”, opinó Reyes, piloto de la nave.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS