Créditos Imagen:
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- La lesión del campocorto Ronny Cedeño es más sería de lo que se creía y es duda para el resto de la Serie final, en la que los Navegantes del Magallanes se miden a Tigres de Aragua, por presentar molestias en la pierna derecha.
El manager Carlos García se mostró poco esperanzado, de cara a un posible regreso a la alineación del ex grandeliga en el Clásico de Enero.
“No estoy muy optimista de poder volver a verlo en el lineup. Es una lesión parecida a la que sufrieron Frank Díaz y Eduard Pinto. Llevará tiempo de recuperación. Todos queremos verlo en el terreno de juego pero, lamentablemente, no será así”, comentó el Almirante García.”
Según Flavio Abbatemateo, jefe médico de la nave, Cedeño sufrió un desgarro grado uno del músculo semitendinoso en la pierna derecha, por lo que su condición es día a día.
García aseguró que se debe confiar en la profundidad del equipo y apuesta al infielder José “Goyito” Martínez, que ya se estrenó esta campaña en esa posición, cuando Cedeño sufría molestias en el hombro izquierdo.
“Contamos y confiamos en que ‘Goyito’ Martínez pueda hacer el trabajo y darnos la solidez que necesitamos en el campocorto”, dijo el piloto.
García espera que la lesión de Cedeño no afecte el estado anímico del grupo.
“Ellos son profesionales y deben hacer su trabajo. Enfocarse lo que deben hacer. Cuando tuvimos la lesión de Jesús Sucre, el equipo pudo ponerse cabizbajo, pero no fue así”, indicó.
“Goyito” ha defendido las paradas cortas en tres encuentros esta campaña; una en ronda regular y par de encuentros en la postemporada.