Créditos Imagen: Foto: MLB.com
Prensa Leones del Caracas | .
Caracas.- Ronald Herrera llegó el martes al Arm & Hammer Park en Nueva Jersey preparado para realizar su cuarta presentación de la temporada. El derecho cumplió con su rutina normal de previa al juego y no sintió nada especial. "Era un día más de trabajo al que fui para dar lo mejor de mí", dijo.
Pero lo que nunca se imaginó el derecho es que apenas horas más tarde sería protagonista del segundo juego sin hits ni carreras en la historia del Trenton Thunder, filial doble A de los Yanquis de Nueva York.
"Yo salí a lanzar como siempre lo hago y no sentí nada especial", reconoció. "De hecho, al principio no me sentía muy bien con mis pitcheos, no estaban cayendo por strike".
"Empecé a lanzar mi cambio de velocidad y fue lo que me ayudó a sacar a los bateadores. En el juego también pude hacer un ajuste en mi mecánica que me ayudó a lanzar mis pitcheos por strike y creo que esa fue la clave", agregó.
Herrera trabajó ocho innings completos en los que solo dio dos boletos y ponchó a cinco rivales. Aunque le hubiera encantado completar el juego, el criollo entiende que debe cuidar su brazo.
"Me di cuenta que estaba lanzando no hitter en el séptimo, así que no estaba tan enfocado en eso", explicó. "Cuando salgo del octavo inning el manager me dijo que ya estaba bien por ese día porque vengo de tres salidas en las que he lanzado 100 o cerca de 100 lanzamientos y ellos están pensando en mi futuro. Al principio lo tomé mal pero después vi que era verdad, que tenían razón. Es el primer mes de la temporada y no puedo abusar de mi brazo".
"Tengo que agradecer a Dios que es el que permite estas cosas. Esto es una bendición y todas estas bendiciones vienen de él. Estoy súper contento de verdad por ese logro y bueno más contento aún de que pude ayudar al equipo a ganar".
El serpentinero ha tenido mucho éxito este año en Ligas Menores e incluso una de sus cuatro aperturas la hizo en triple A. Su buena labor ha dejado impresionado al cuerpo técnico de los Yanquis, organización a la que el venezolano llegó en noviembre como parte del cambio que llevó a José Pirela a los Padres de San Diego.
"Estuve trabajando en las vacaciones en Venezuela con un entrenador personal y creo que este es el resultado de ese trabajo duro que hice allá y que continué aquí en el spring training", explicó. "Aquí me han tratado muy bien. Están súper contentos conmigo. Me gusta mucho el equipo, es una gran organización y me siento muy bien gracias a Dios".
Herrera lamenta no haber podido mostrar sus habilidades frente a su público en el estadio Universitario y aunque no sabe cuándo podrá venir al país a hacer su debut con los Leones del Caracas, sabe que los aficionados siguen de cerca su carrera en las menores.
"Tengo que darle muchísimas gracias a los fanáticos por su apoyo incondicional siempre. A pesar de que no he tenido la oportunidad de jugar allá, sé que siempre están pendientes de mí. Les mando muchos saludos y bendiciones. Muchísimas gracias por el apoyo", concluyó.