Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: AP
Carlos Valmore Rodríguez | Beisbolpllay
Caracas.- Este jueves por la noche, Ronald Acuña Jr. dio un jonrón y se robó otro. Pese a la derrota de sus Bravos de Atlanta, 10-8 frente a los Mets de Nueva York, el jardinero venezolano agregó a su lista de activos el trigésimo quinto cuadrangular en 2019 para ser el octavo pelotero capaz de despachar esa cantidad de vuelacercas en una temporada de Grandes Ligas con menos de 22 años de edad. Los otros siete son:
*Eddie Mathews (47 a los 21 años en 1953, con los Bravos de Milwaukee)
*Mel Ott (42 a los 20 años en 1929, con los Gigantes de Nueva York
Cody Bellinger (39 a los 21 años en 2017, con los Dodgers de Los Ángeles)
*Frank Robinson (38 a los 20 años en 1956, con los Rojos de Cincinnati)
Albert Pujols (37 a los 21 años en 2001, con los Cardenales de San Luis)
Alex Rodríguez (36 a los 20 años en 1996, con los Marineros de Seattle)
Hal Trosky (35 a los 21 años en 1934, con los Indios de Cleveland)
*Miembros del Salón de la Fama
Con ese impacto sobre el lindero izquierdo del Sun Trust Park de Atlanta en el cierre del noveno inning frente al diestro de los Mets Drew Gagnon, Acuña se puso al frente de la estadística entre los venezolanos.
El antesalista de los Rojos de Cincinnati Eugenio Suárez, quien mantiene una puja con el varguense por ser el criollo con más bambinazos en esta campaña, duplicó en su juego, pero no la sacó. Fue el décimo peinillazo a las gradas para el toletero derecho de 21 años de edad durante agosto, que va por la mitad.
El récord de jonrones para venezolanos en un mes es 12 y lo comparten Miguel Cabrera, Andrés Galarraga y Eugenio Suárez, quien se unió al grupo el mes pasado. Ahora, Acuña proyecta finalizar la campaña con 46 para la calle, muy cerca del tope para venezolanos (47) impuesto por Galarraga en 1996.
El outfielder de los Bravos, además, añadió dos remolques más a su cuenta al llevarse por delante a Adam Duvall. Ya suma 84 remolques y proyecta 111.
La superioridad que está mostrando Acuña colinda con lo insultante. Además de suscribirse a otro club de alta sociedad en las Mayores con su cuadrangular 35, el patrullero nacido en La Sabana le arrebató un jonrón a J.D Davis al saltar sobre la pared del jardín izquierdo durante el sexto inning. Acuña fingió frustración por no haber capturado la bola, pero sí, sí la tenía.
“Quise mantener a todo el mundo en suspenso un ratico”, dijo el venezolano a la prensa estadounidense. “Sabía que la tenía, pero me la guardé un poco antes de lanzarla”.
EN CIFRAS
Ronald Acuña Jr. elevó a 61 sus jonrones en su incipiente carrera en las Mayores. Esa cifra sobrepasa la cantidad que consiguieron Frank Robinson y Ken Griffey Jr., miembros del Salón de la Fama, antes de cumplir los 22 años de edad. Ahora, Acuña sólo está por debajo de Mel Ott (86), Tony Conigliaro (84) y Eddie Matthews (72). Ott y Matthews son inmortales.