Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: USA Today Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Por segunda juego consecutivo, un cuadrangular de Ronald Acuña Jr. se convierte en la diferencia para los Bravos, en una doble tanda. Esta vez fue contra los Mets de Nueva York, en el segundo desafío, y su estacazo de vuelta completa representó la única carrera del triunfo 1-0 de Atlanta, el lunes por la noche. El domingo lo había conseguido contra los Cardenales de San Luis, para redondear 100 jonrones en su brillante carrera.
El estelar jardinero se convirtió en uno de los cinco toleteros con al menos 20 jonrones en lo que va de campaña y proyecta 46 vuelacercas, lo que significaría una marca personal.
Los jugadores de Bravos habían estado siendo pitados en Citi Field, como suele ocurrir en años recientes, y mientras el venezolano recorría las almohadillas, luego de sacarle la bola al relevista dominicano Miguel Castro, en el quinto inning, hizo el gesto de “No puedo escucharlos”.
“Siento que me abuchean cada vez que salgo”, destacó Acuña después del desafío. “Así que me dije: ‘Está bien, voy a esperar hasta que haga algo. Voy a decir algo’. Y luego, tan pronto como golpeé la bola, no escuché nada. Tan pronto como comencé a trotar alrededor de las bases, hice un gesto así, porque nadie decía nada. Después de eso, todo quedó muy tranquilo”.
Según Elias Sports Bureau, el venezolano se convirtió en el segundo pelotero en la era moderna en conectar cuadrangulares para triunfos seguidos 1-0 de su equipo.
El estacazo salió disparado del bate de Acuña a 115,7 millas por hora, el tercer jonrón golpeado con mayor reciedumbre por un jugador de los Bravos desde 2015, cuando comenzó la era Statcast, según Sara Langs, de MLB.com. La bola recorrió una distancia estimada de 402 pies por el jardín central.
Acuña, que en el primer partido de la doble tanda del domingo, detuvo su seguidilla de 26 encuentros embasándose, la más larga en 2021 en las Mayores, trata de iniciar una nueva cadena.
UN TIRO IMPRESIONANTE
Acuña no solo ganó el partido con el bate, también lo hizo con el brazo. En la segunda entrada, el inicialista de los Mets, Pete Alonso, intentó llegar desde la primera a la tercera base, con un sencillo de Dominic Smith a la pradera derecha. Acuña atacó el batazo y disparó un cohete a la antesala para poner out de calle al corredor.
El tiro fue registrado a 97,3 mph, lo que iguala en el tercer lanzamiento más rápido en una asistencia desde los jardines en las últimas dos temporadas, de acuerdo con Langs.
“Fue una jugada increíble. Y luego conectó ese jonrón… dos cuadrangulares solitarios en victorias 1-0, es bastante impresionante”, destacó el derecho Ian Anderson, quien se apuntó la victoria.