Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr.
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. sigue produciendo con el madero y esa ofensiva volvió a inscribir su nombre en los libros de récords. Este miércoles, el jardinero despachó su octavo cuadrangular abriendo un juego para establecer una marca en la franquicia de los Bravos de Atlanta.
El estacazo de Acuña Jr. se fue por lo más profundo entre los jardines izquierdo y central del SunTrust Park, y recorrió una distancia aproximada de 410 pies desde el plato. El novato sensación tuvo como víctima al mexicano de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez, que dejó una recta servida en el medio del plato.
El registro anterior era de Marquis Grissom, que conectó siete jonrones como primer bateador de un desafío hace 22 años. El ex jardinero necesitó 157 partidos como primer bate en 1996, para conseguir el récord; en tanto que Acuña lo superó en apenas 44 encuentros como abridor, todos después del Juego de Estrellas.
Un vuelacercas como primer bateador de un juego, serviría para que el venezolano igualara la marca para novatos en una campaña, impuesta por Chris Young en 2007, vistiendo el uniforme de los D-backs de Arizona. El récord global es de 13 y se encuentra en poder del Alfonso Soriano desde 2003, cuando defendía los colores de los Yanquis de Nueva York, informó MLB.com.
Después del receso de mitad de temporada, cuando el manager Brian Snitker decidió moverlo al primer puesto de la alineación, suma 17 bambinazos, sólo detrás del slugger de los Atléticos de Oakland, Khris Davis (19).
Acuña Jr., de 20 años de edad, viene de ser seleccionado Novato del Mes de agosto, luego de establecer varias marcas, entre ellas ligar 39 hits y 11 jonrones en un calendario de 30 días, algo que no había alcanzado ningún recluta de la Liga Nacional en las últimas 110 temporadas, según MLB.com.
Con la conexión de este miércoles, Acuña Jr. cuenta 13 cuadrangulares en sus últimos 29 compromisos y 24 en la temporada.