Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: USA Today
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. sigue dando de qué hablar. El martes por la noche, el novato sacudió su tercer cuadrangular de la temporada para guiar el triunfo de los Bravos de Atlanta, 1-0, contra los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field.
El jonrón, que tuvo como víctima al zurdo Blake Snell, convirtió al venezolano en el jugador más joven que conecta jonrón en un juego de 1-0 para los Bravos y el de menor edad en las Grandes Ligas desde que lo hizo Phil Cavarretta (19 años, 68 días) el 25 de septiembre de 1935, con el uniforme de los Cachorros de Chicago, informó MLB.com. Acuña comenzó el partido con 20 años y 141 días de edad.
Además, el jardinero es apenas el tercer recluta en la historia de la franquicia de Atlanta que saca la bola en un partido que termina 1-0. El venezolano se unió a Brooks Conrad (12 de agosto de 2010 vs Dodgers) y Ryan Langerhans (18 de abril de 2005 vs Astros).
Acuña haló un slider en cuenta de 3-2, que salió por el jardín izquierdo a 434 pies del plato.
“Identifica los pitcheos bastante rápido”, dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker, a MLB.com. “Ese pitcheo era un strike y la hizo trizas”.
“Siento que he podido adaptarme a los lanzamientos de Grandes Ligas”, destacó Acuña, que inició la jornada del miércoles con una línea ofensiva de .320/.358/.600 y .958 de OPS, en 50 turnos. “Eso es lo que hay que hacer. Por eso se le llama Grandes Ligas”.