Ronald Acuña Jr. fue el Novato del Mes en la Liga Nacional

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: ESPN Deportes

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- La inspirada ofensiva de Ronald Acuña Jr. sirvió para que fuera reconocido como Novato del Mes de agosto en la Liga Nacional, anunció el martes MLB.

En medio de una temporada de ensueño, que le convierte en uno de los principales aspirantes al Premio Novato del Año, el jardinero de los Bravos de Atlanta sigue sumando logros y récords en su todavía incipiente carrera.

El domingo volvió a conectar un jonrón abriendo juego que le ayudó a empatar un récord para su franquicia en una temporada.

El bateador derecho pescó una recta adentro, en cuenta de 1-0, de Nick Kingham, abridor de los Piratas de Pittsburgh, y la envió por encima de la pared del jardín izquierdo, para elevar a siete sus cuadrangulares como primer bateador de un desafío y ahora aparece en los anales del club al lado de Marquis Grissom, que en 1997 había establecido la marca.

De acuerdo con Statcast™, la conexión del venezolano tuvo una velocidad de salida de 109.7 millas por hora y recorrió una distancia de 430 pies.

Acuña Jr. también emparejó la segunda mayor cantidad de ese tipo de estacazos de vuelta completa para reclutas en una temporada, junto con Nomar Garciaparra (1997) y el dominicano Hanley Ramírez (2006). Lo que le coloca a dos del récord absoluto, implantado por Chris Young (9) en 2007.

En agosto, el patrullero encabezó a los Bravos con una robusta línea ofensiva de .336/.405/.698, mientras sacudía 11 vuelacercas –empatado con Christian Yelich en el liderato de las Grandes Ligas-, pisaba el plato 25 veces, se apuntaba 21 remolcadas y se robaba seis bases en nueves intentos, en 30 desafíos.

Acuña Jr. también hizo historia en agosto, tras convertirse en el jugador más joven (20 años, 239 días) desde 1908, que logra hilvanar una cadena de cinco juegos con jonrones, incluidos tres abriendo juego (entre 11 y el 14 de agosto). Algo que sólo había conseguido Brady Anderson, con el uniforme de los Orioles de Baltimore, en 1996.

La explosión del madero de Acuña Jr. se produjo a partir del 20 de julio, justo después del receso del Juego de Estrellas, cuando el manager Brian Snitker decidió moverlo al primer puesto de la alineación. Desde entonces, el novato liga para .329/.404/.688, mientras que su OPS (1.092) es el segundo mejor durante ese lapso, al igual que sus jonrones (16), igualado con Christian Yelich y Matt Carpenter, sólo detrás de Khris Davis (19). En 44 juegos acumula 31 remolcadas y 36 anotadas.

En la Liga Americana, el tercera base dominicano Miguel Andújar se llevó el premio.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS