Créditos Imagen: Ronald Acuña Jr. Foto: John Amis
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ronald Acuña Jr. se quedó algunos segundos admirando su batazo, ante un slider de Chris Mazza. La conexión estaba fuera de los confines del parque, pero tal vez su única duda era donde iba a aterrizar.
Poco después que el jardinero soltara el bate con displicencia y comenzara a recorrer las bases, se determinó que el misil salió disparado a 113 millas por hora y recorrió 495 pies por el jardín central.
Fue el cuadrangular más largo en la carrera de Acuña y en la temporada de 2020, además se convirtió en el de mayor distancia en la historia del Truist Park y el de mayor recorrido para un pelotero de los Bravos durante la era de Statcast (desde 2015). En tanto, que esos 495 pies lo empataron en el quinto puesto en las Grandes Ligas durante el último lustro, según la experta de MLB stat, Sarah Langs.
El estacazo de vuelta completa fue el cuarto en la campaña para Acuña abriendo un juego, como primer bate, lo que extiende a 19 su marca para la franquicia, y el decimocuarto del año en su cuenta personal.
Atlanta, que ya había ganado el banderín del este de la Liga Nacional, se impuso 8-7 a los Medias Rojas de Boston el viernes y aseguró el segundo mejor récord del circuito, con dos encuentros por jugarse del calendario regular, sábado y domingo.