Créditos Imagen: Romer Cuadrado Foto: A. van Schermbeek
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas dejó tendido en el campo a los Cardenales de Lara, con pizarra final de 2-1 en el Estadio Universitario. Los melenudos le dieron vuelta al marcador en el último suspiro del encuentro.
Romer Cuadrado recibió el turno de la noche, con dos hombres en circulación. El joven jardinero esperó un pitcheo alto en todo el turno y el estelar cerrador estadounidense, Shane Greene, le dejó una recta cortada alta, que logró conectar a lo profundo del jardín izquierdo. El batazo fue suficiente para remolcar a la goma a Ronny Cedeño y Alfredo González, que estaban en los senderos y terminar con el compromiso.
“Estoy contento porque pudimos ganar, fui a buscar ese pitcheo y sabía que lo estaba lanzado bajo y salieron las cosas. Siempre estuve listo para este turno. Ellos venían pitchando muy bien, pero se nos dieron las cosas en el último inning”, comentó Cuadrado para la transmisión de TLT, luego del choque.
Larenses y capitalinos se enfrascaron en un duelo de pitcheo, en los primeros episodios del juego, entre los abridores Luis Lugo y José Mujica. En seis entradas del compromiso, el tanteador se mantuvo inmaculada.
Lugo en su aparición de cuatro innings, solo permitió dos hits, ambos en su última entrada de labor. Mujica por su parte, mantuvo en blanco a la poderosa ofensiva larense, al limitarlos a tres indiscutibles en sus cinco entradas lanzadas, su salida más larga de la campaña.
No obstante, la parte alta de la séptima entrada, se iría arriba el equipo larense ante el relevista Loiger Padrón. Luego que Osman Marvald ligara un sencillo, Alí Sánchez devolvió un lanzamiento de Padrón al terreno corto del left field, que aprovechó Marval –en segunda por passed ball del receptor Erick Castillo- para engomarse y abrir la pizarra en el juego.
A pesar de su descontrol y llenar las bases, Padrón logró sacar el inning solo con una carrera a su cuenta.
El relevo melenudo supo mantener a raya a los bates larense, para permitir el regreso ofensivo de Leones, en el tramo final del encuentro.
El ganador por Leones fue José Marcos Torres (1-0) con una entrada impecable de labor, mientras que el perdedor por Cardenales fue Greene (1-3), que por segunda noche seguida fracasó y desperdició una oportunidad de salvar.
Desde el terreno
Lara inicia una gira de ocho compromisos en la carretera, para enfrentar a Leones, Tigres y Caribes. Regresan el 18 de noviembre al nido crepuscular… Yosmany Guerra liga para .435 y pelea el liderato de bateo con el novato Brayan Rocchio (Tiburones) y Tomás Telis (Caribes). “Para mí la clave es ver muchos pitcheos y mantenerme tranquilo en el home. Es algo que me ha ayudado mucho siempre”, comentó el cubano sobre su gran momento con el madero, para el departamento de prensa de Leones.
En cifras
Yosmany Guerra es el líder en imparables en la liga (27). Ha conectado hit en 14 de sus 15 compromisos disputados con los melenudos… Leones lidera el circuito en promedio de embasado colectivo, con .391, además el equipo suma 16 jonrones en la campaña, tope en el circuito. Los relevistas melenudos ostentan el mejor balance de victorias y derrotas en la zafra. Marchan con récord de 8-3, con cuatro juegos salvados, tres del zurdo José Marcos Torres y uno de Jesús Zambrano… La defensiva de Lara ha cometido 13 errores en 16 juegos… Los pájaros rojos cuentan con ocho bateadores con promedio por encima de .300… El juego tuvo una duración de 3 horas y 6 minutos… 1.174 personas pagaron entradas para asistir al compromiso en la UCV.