Créditos Imagen: Robinson Chirinos Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Robinson Chirinos y los Rangers de Texas acordaron extender su contrato hasta 2018, con una opción para 2019, informó el gerente general de la organización, Jon Daniels, en una conferencia de prensa en Surprise, Arizona, acompañado por el receptor falconiano.
Chirinos ganará 2,25 millones de dólares el próximo año y si el equipo decide ejercer la opción su salario, una temporada más tarde, se elevará a $2,375 millones, un monto que podría incrementarse con bonos por su rendimiento ofensivo. El pacto incluye una cláusula de rescisión de $100.000.
Chirinos, que había evitado el arbitraje, tras firmar por un año y $1,9 millones en enero, aseguró que espera terminar su carrera como miembro de los Rangers, de acuerdo con un reporte del Star Telegram.
“Siento que pertenezco aquí. Espero seguir no solo por los próximos tres años, sino por mucho tiempo más”, señaló el careta. “Amo todo lo que representa este equipo y estoy orgulloso de decir que soy un Texas Ranger”.
Daniels destacó la actitud que mostró Chirinos cuando el equipo adquirió la temporada pasada a Jonathan Lucroy, quien asumió la titularidad detrás del plato y le quitó tiempo de juego.
“Pienso que eso dejó una muy buena impresión en todos nosotros. No fue una sorpresa, pero la gallardía con la manejó la situación, la manera como colocó al equipo primero, dejó una impronta en nosotros”, dijo Daniels.
“Es uno de nuestros líderes. He dicho durante mucho tiempo que es un pelotero subestimado. El ejemplo que ofrece (a sus compañeros), su ética de trabajo, así como su excelencia dentro y fuera del terreno es conocida dentro del clubhouse y en todo el juego”, agregó el ejecutivo.
Chirinos apareció en 93 juegos en 2014, la mayor cantidad en su carrera, pero en 2015 las lesiones lo limitaron a 78 y el año pasado apenas a 57.