Créditos Imagen: Robert Suárez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Robert Suárez se destaca como cerrador en la temporada de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés), cuando el calendario acaba de pasar su meridiano.
El derecho se apuntó este martes su primera victoria de 2020, tras lanzar un inning en blanco en el apretado triunfo de los Tigres de Hanshin 2-1 contra las Golondrinas de Yakult, en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
El derecho permitió un hit y negoció un boleto, pero terminó colgando el último cero del partido y bajó su efectividad a 1.75, en 25.2 innings, repartidos en 26 relevos. Números que proyectan la mejor temporada del venezolano en la Nippon Professional Baseball.
El domingo, Suárez se apuntó el salvado número 12 de la campaña, cifra tope en la Liga Central y un récord personal. Además, suma cinco juegos mantenidos.
El 19 de diciembre del año pasado, Suárez firmó un contrato con Hanshin por un año y 730 mil dólares, luego de tres campañas con el Sotfbank. En ese conjunto, el venezolano apenas sumó un rescate, pero se consolidó como relevista intermedio, tras acumular 29 holds.
Una labor que el venezolano se suponía iba cumplir con los felinos, en sustitución de Rafael Dolis, que luego de siete años sin actuar en las Grandes Ligas, firmó un contrato como agente libre con los Azulejos de Toronto. El dominicano le preparaba el camino al taponero histórico del club Kyuji Fujikawa.
Pero, en este instante, el veterano derecho nipón se encuentra lastimado, por lo que Suárez dio un paso al frente para asumir la responsabilidad de los cierres y, hasta ahora, no ha defraudado al manager Akihiro Yano.
Ahora, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com, el criollo aspirar a convertirse en el segundo latino que consigue ganar un título de rescates en la historia de la NPB. El otro fue Dolis, con 37, en 2017.