Créditos Imagen: Robert Suárez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Robert Suárez extendió su dominio en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, tras elevar sus salvados a 38, líder absoluto del departamento. La cifra representa un nuevo registro para un cerrador latinoamericano.
El derecho retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning, para preservar la victoria de los Tigres de Hanshin 2-0 contra las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama, durante la jornada del miércoles en la pelota del Sol Naciente.
La marca anterior estaba en manos del relevista dominicano Rafael Dolis, que vistiendo el uniforme de Hanshin en 2017, se apuntó 37 rescates. Dolis ejerció las funciones de cerrador de los Tigres hasta 2019, antes de firmar un contrato con los Azulejos de Toronto. Suárez ocupó su lugar en 2020. Durante esa zafra aseguró 25 triunfos de su club.
El estelar taponero criollo bajó su efectividad a 1.33 y dejó su WHIP en 0.77. Durante 54.1 innings de labor, ha permitido apenas 35 hits y ocho carreras limpias, mientras que exhibe una excelente relación de siete boletos por 48 ponches.
Una actuación que podría otorgarle la posibilidad de optar al premio Jugador Más Valioso de la Liga Central.
Apenas tres latinos se han llevado esa distinción en la historia del circuito nipón y los tres son criollos: Roberto Petagine (2001), Alex Cabrera (2002) y Alex Ramírez (2008 y 2009), que es el único extranjero que ha alzado el galardón en dos ocasiones.
EL DATO
Robert Suárez es apenas el cuarto lanzador en la historia de los Tigres de Hanshin que consigue al menos 30 rescates en una campaña, detrás de japonés Kyuji Fujikawa, el surcoreano Seung-Hwan Oh y el dominicano Rafael Dolis, de acuerdo con el portal BeisbolJapones.com.