Créditos Imagen: Foto: Natalie Silva
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El receptor Ricardo Valencia figuraba entre los 13 jugadores en el roster de los Navegantes del Magallanes que no se habían estrenado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y esta noche se convirtió en el primero de ese grupo en debutar, tras ser incluido en el lineup titular de los nautas en el juego inaugural contra Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez.
La historia del receptor es particular, hace cinco temporadas estuvo a punto de colgar los spikers por no tener trabajo, pero el amor al deporte pudo más y decidió darse una oportunidad.
“Estuve casi fuera del beisbol en 2011 pero nunca me di por vencido, seguí batallando hasta que conseguí la oportunidad de jugar con los Rangers de Texas y eso me abrió las puertas de venir al Magallanes en calidad de invitado y hacer el equipo. Este año se me está presentando esta gran oportunidad”, comentó el valenciano, de 23 años de edad, quien estampó su firma en el beisbol organizado a los 19 años, una edad avanzada.
Valencia se considera un perseguidor de sueños y aunque está consciente que una casualidad lo puso detrás del plato, en el primer juego del Magallanes en la 2016-2017, manifestó estar preparado para asumir el reto.
“Estoy bastante sorprendido de ser el catcher titular. Gracias a Dios se presentó el chance. Esto es un trabajo que vengo haciendo desde febrero en Estados Unidos para estar listo para enfrentar los retos. No me lo esperaba, ahora estoy enfocado en ayudar al equipo”.
Magallanes cuenta con una cantidad considerable de receptores que han asegurado su participación esta campaña. Robinson Chirinos, Juan Apodaca y Jesús Sucre lucen como los titulares en el puesto. Pero ninguno de ellos está con el equipo. Cuando se reporten, Valencia buscará aprender de cada uno de ellos.
El otro catcher de experiencia en la nómina inaugural, René Pinto, se quedó en la banca por decisión del manager Carlos García.
“Me mentalizo en ayudar al equipo y tomar la experiencia que necesito para lo que viene en los años siguientes. Sé que vendrán muchos jugadores de calidad y debemos estar atentos para aprender un poco de cada uno”, señaló Valencia.
El joven receptor jugó con el conjunto Hickory, sucursal Clase A de los Ranges, conjunto para el que bateó para .244, con cuatro cuadrangulares y 21 carreras remolcadas.