Créditos Imagen: Ricardo Sánchez Foto: @Cardinals
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Cardenales de San Luis regresaron al terreno este sábado, luego de superar un brote de Coronavirus en su clubhouse, y lo hicieron en una doble cartelera contra los Medias Blancas de Chicago, para la que convocaron al novato venezolano Ricardo Sánchez.
El zurdo, de 23 años de edad, se encontraba en el sitio alterno de entrenamientos de los pájaros rojos, como miembro del Grupo de Reservas de 60 peloteros, habilitados para actuar en la temporada de 2020.
Sánchez comenzó el año como el prospecto número 26 de la organización de San Luis y luego de la actualización de esas listas en las Grandes Ligas, realizada la semana pasada por MLB Pipeline, fue ubicado en el lugar 30.
La joven promesa, que en la LVBP pertenece a los Navegantes del Magallanes, estuvo en la reserva de los dos encuentros sabatinos, pero no fue usado por el manager Mike Shildt. Su ascenso fue parte de las ocho transacciones que hizo San Luis antes de comenzar la jornada.
El pasado 6 de febrero, los Cardenales tomaron a Sánchez de waivers de los Marineros de Seattle. En ese instante, para abrirle un lugar en el roster de 40, el infielder mexicano Ramón Urías fue designado par asignación. En 2019 hizo 27 aperturas para el Arkansas Travelers (AA) y fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga de Texas.
En la temporada 2018-2019 de la pelota local, Sánchez debutó con el Magallanes y en 11 aperturas dejó efectividad de 3.56 y 1.29 de WHIP, en 48 entradas.
ANTHONY CASTRO REGRESÓ CON DETROIT
El novato Anthony Castro fue llamado por los Tigres de Detroit desde su campo alterno, el sábado por la tarde. Castro permitió dos carreras en un inning de trabajo, en su única salida antes de ser bajado el 4 de agosto. El recluta será usado como relevista intermedio.