Créditos Imagen: Reinaldo Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Gran parte del éxito que tuvo Águilas del Zulia la temporada pasada, fue responsabilidad de la producción ofensiva de Reynaldo Rodríguez.
El toletero colombiano está de vuelta con el equipo rapaz con la misión de responder a las expectativas que generó su contribución en la campaña 2016-2017, que derivó en el primer título para los zulianos en los últimos 17 años.
“Me siento muy contento por estar de vuelta. La intención es aportar de la misma manera que lo hice la temporada pasada, hacer mi trabajo como siembre, sin tratar de forzar las cosas”, indicó Rodríguez.
El “Chencho” dejó un promedio de bateo de .309, con 12 vuelacercas y 41 remolcadas, recibiendo votos en la elección para el Jugador Más Valioso.
“Le agradezco mucho a la organización por la oportunidad que me dan nuevamente de volver al equipo. Siempre es positivo jugar en una liga de este nivel, vengo a dar lo mejor de mí y a mostrar mi mejor disposición para lo que necesite el manager (Lipso Nava)”, apuntó el inicialista cartagenero.
Rodríguez es consciente de que tendrá nuevamente la responsabilidad de ser el eje de la toletería zuliana, luego de la salida de Zach Houchins.
“Ya lo que hice quedó en el pasado, ahora toca comenzar con el pie derecho para seguir dando batazos oportunos y produciendo carreras. Es un equipo que tiene jugadores de experiencia que pueden ayudar a seguir ganando partidos y volver a conseguir la clasificación”.
La llegada de Rodríguez se demoró en esta ocasión debido a una lesión que sufrió en octubre en la muñeca derecha. Sin embargo, aseguró que está en plenitud de condiciones para aportar con el madero.
“Me siendo bien, al principio tenía un poco de temor en el inicio, pero luego que pude estirar mis manos fui tomando la misma confianza”.