Restricciones afectan dinámica de los Tigres

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: E duardo Pérez Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP

 

Caracas.- Además de batallar en el terreno de juego contra los Tiburones de La Guaira, en la oficina los Tigres de Aragua deberán manejar con más cuidado algunas de sus piezas tras las restricciones a las que estas estarán sometidas hasta donde llegue el equipo.

Eduardo Pérez, estratega de los bengalíes, comentó que los Mellizos de Minnesota enviaron una carta solicitándoles a los Tigres que Eduardo Escobar no juegue más los jardines, como lo había venido haciendo en algunos compromisos. De ahora en adelante tendrá que hacerlo en el campocorto, posición en la que desean verlo en las Grandes Ligas.

“Hay que cumplir con esa exigencia, porque no podemos correr el riesgo de que lo manden a parar. Él es uno de mis mejores bates. Tenemos que trabajar con eso”, prosiguió Pérez sobre la situación con Escobar, que anteriormente ya había recibido una llamada de su organización en las Mayores.

Pero el llamado de atención a Escobar no fue el único que recibió un pelotero aragüeño. Armando Rivero, uno de los mejores brazos del bullpen, no podrá lanzar en días consecutivos por órdenes de los Cachorros de Chicago, equipo al cual pertenece en MLB.

“Me molesté un poco porque lo hemos venido utilizando con cuidado. El fin de semana lanzó sábado y domingo, pero solo hizo alrededor de 12 envíos. Por eso no entiendo la restricción. Además, no lo podemos usar hoy (martes), porque como trabajó dos días seguidos, tiene que descansar otros dos”, explicó Pérez.

Sin embargo, Pérez no se amilana y está convencido que su club dejará los problemas a un lado.

“Es bastante difícil batallar contra todos esos obstáculos, pero tengo a Willy Collazo que me ha estado ayudando mucho con el pitcheo. Siempre lidiarás con ausencias, molestias o enfermedades, órdenes de parar de los equipos de MLB o planes para restringir el número lanzamientos. Son cosas que tienes que trabajar y que todo el mundo esté contento. Hay que salir adelante”.

En el primer juego de la semifinal contra los escualos, el dirigente colocó a Escobar en las paradas cortas, mientras que Hernán Pérez se encargó de defender el jardín izquierdo.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS