Créditos Imagen: Emilio Bonifacio | Foto: AVS Photo Report
Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Macuto.- Tigres de Licey le brindó la primera alegría a República Dominicana en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tras derrotar el viernes 3-1 a Agricultores de Cuba en un encuentro por la segunda fecha del torneo internacional.
Los felinos, máximos ganadores del Derbi de Febrero con 10 títulos, nivelaron su récord a 1-1 después de ganar en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira. Los trabajadores del campo poseen idéntica marca.
El abridor de los bengalíes, Domingo Robles, se apuntó el triunfo después de laborar 5.0 innings y aceptar una carrera limpia. Mostró control porque no repartió boletos en un juego en el que tampoco propinó ponches. Recibió cinco inatrapables.
Tigres se encaminó al éxito en el escenario guaireño, gracias a un rally de tres anotaciones en el tercer capítulo.
Un error en tiro del receptor Yosvani Alarcón, de la representación cubana, generó la primera anotación de Tigres.
Luego, el intermedista Robinson Canó, antigua figura de Yanquis de Nueva York en la Major League Baseball (MLB), empalmó un sencillo con un out que le permitió a Licey aumentar la diferencia (2-0), porque con su conexión anotó el campocorto Gustavo Núñez.
Posteriormente, el inicialista Ramón Hernández trajo al plato jardinero central Emilio Bonifacio en jugada de selección (3-0) para completar la producción de la tropa ganadora que mejoró a 71-43 su foja en el clásico. Eso, según el estadígrafo dominicano Junior Matrillé, representa el mejor balance para cualquiera de los clubes que han intervenido en las 65 ediciones de las Series del Caribe.
Agricultores, primer representante de Cuba en participar en la justa internacional de beisbol en los últimos tres años, el beisbolista más destacado fue el torpedero Andrés De La Cruz, quien se marchó de 4-1 y remolcó la única raya de su escuadra.
En un duelo en el que Robles se lució en el morrito, los relevistas Yennsy Díaz, Keury Mella, Jonathan Aro y Jairo Asencio no admitieron carreras y garantizaron el lauro de Licey. Asencio se acreditó el salvado. La derrota recayó en Jonathan Carbo quien toleró tres rayitas en 2.1 episodios, en los cuales recibió dos imparables, caminó a un par de oponentes y ponchó a otro.
Este sábado Tigres se medirá con Indios de Mayagüez (Puerto Rico) en el antiguo Fórum La Guaira, mientras que Agricultores retará a Leones del Caracas (Venezuela) en el parque Monumental de Caracas-Simón Bolívar.