Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Por primera vez en su carrera, René Reyes pensó en la palabra retiro. Sucedió a mediados de este año, cuando una secuela de una tendinitis en el hombro derecho apareció precisamente cuando mejor le iba con la novena Vaqueros Laguna, luego de un inicio nada fructífero con Delfines del Carmen en la Liga Mexicana de Beisbol.
A pesar de que estuvo fuera solo un mes y cuando regresó a la acción demostró solidez en el aspecto ofensivo, continuaba pensando en colgar los ganchos. Sin embargo, una meta pendiente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional lo ha mantenido bastante motivado en continuar en pie de lucha: Llegar a los mil hits. Tan entusiasmado está por dicha hazaña que, como el mismo lo confesó, ha postergado el alejarse de los campos de pelota hasta lograr la histórica cifra.
“Le había dicho a mi esposa, cuando me ocurrió lo de la lesión, que era el momento de colgar los spikes. Ella me dijo que no lo hiciera, que todavía me quedaba para seguir jugando. Fue entonces cuando recordé lo de los mil hits y, nada, me motivé una vez más. Tanto así que he descartado retirarme, seguiré jugando hasta llegar a esa cifra. Será mi meta de aquí en adelante”, comentó el experimentado jardinero de los Caribes de Anzoátegui.
Para lograr la importante marca, el margariteño debe conectar 181 imparables y, tomando en cuenta que a Reyes siempre le ha ido bien ofensivamente en Venezuela, además de haber dejado buenos números este año en México (.303, 10 JR y 52 CI), a pesar de sus dolencias físicas, tanto él como muchos especialistas del beisbol creen que puede lograrlo. No obstante, el veterano está claro en que tiene el factor tiempo en contra.
“Ya no soy un muchachito, tengo 38 años de edad y sé que eso puede ser un factor que me pudiera impedir lograr la marca. Pero cuando paso de la raya de cal hacia la grama, me transformo en el pelotero de siempre. Prueba de ello fue lo que hice en México este año, por cierto, allá me dicen que parezco un chamaquito (risas), lo importante es que me siento bien y enfocado en lo que tengo que hacer”, destacó.
Y lo que le motiva todavía mucho más para seguir adelante en su sueño de alcanzar el millar de hits, es tener el apoyo del ahora coach, Tomás Pérez, quien logró alcanzar la difícil marca hace un par de campañas. Reyes reveló que desde que se reunió con el barquisimetano no han hecho otra cosa que de hablar de los mil hits.
“Lo primero que Tomás (Pérez) me preguntó cuándo nos reunimos fue ¿cuántos te faltan? Yo le dije ciento y algo, ya que no sabía la cifra con exactitud. Inmediatamente me dijo que vamos a trabajar para eso, para lograrlo. Es una gran motivación tener ese tipo de apoyo, me ha dado bastante ánimo y seguridad en que voy a alcanzar la meta”, indicó.
QUIERE UN TÍTULO
Algo curioso en la larga trayectoria de Reyes en la LVBP es que los cuatro títulos de campeón que posee, los ha conseguido en calidad de refuerzo. Nunca con los seis equipos con los cuales ha jugado y comenzado una temporada. Ese detalle, según sus propias palabras, puede cambiar en su etapa con Anzoátegui, que comenzó el año pasado. El margariteño piensa que los indígenas tienen argumentos no solo para ser el club a vencer en la venidera campaña y en los próximos años.
“Siempre me he preguntado eso ¿por qué nunca he sido campeón con los equipos que he jugado? El año pasado estuvimos a un solo partido de la final y, créanme, si llegábamos era nuestro el campeonato. Caribes no es un equipo chiquito, es todo un equipo a vencer, uno de los grandes y con lo que se tiene este año estoy convencido de que haremos un gran papel en esta y en las próximas campañas y así, pues, por fin tener un título con el mismo uniforme del primer día”, enfatizó.
Así que Reyes se prepara con entusiasmo en el Alfonso “Chico” Carrasquel para iniciar la búsqueda de los mil hits y el título. Aunque por el momento el experimentado jugador se concentra en ganarse un puesto en el roster del conjunto oriental.
“Estoy aquí como un novato más, tratando de ganarme un puesto en el equipo grande. Sé que él manager Omar López me va a dar muchas oportunidades, como se las ha dado a cualquiera, eso es un aspecto que a él le caracteriza, pero yo quiero ganarme el día a día, esa es otra meta que tengo, aunque no me importa ayudar de otra forma. Estoy convencido de que puedo dar más en el terreno de juego y que tendré más de una ocasión para dar lo mejor”, expresó.