Renato Núñez: “Se siente muy especial pertenecer al Magallanes”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Renato Núñez Fotos: A. van Schermbeek

 

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

 

Valencia.- Poco más de dos años pasaron para que finalmente Renato Núñez se enfundara la camiseta de los Navegantes del Magallanes. Desde que llegó a la nave proveniente de las Águilas del Zulia en un cambio el 18 de junio del 2018, distintos obstáculos se presentaron en su camino hacia el Estadio José Bernardo Pérez.

La “fiebre por el beisbol”, tal como describió el propio Núñez en una visita a la cueva de los turcos en medio de la temporada 2018-2019, creó altas expectativas sobre su debut en aquella contienda; pero, fue solo eso, una efímera visita. En ese momento, el slugger se recuperaba de una inflamación en la muñeca izquierda, que le impidió participar con la nave.

Posteriormente, la desafiliación del Magallanes del Acuerdo Invernal, que le impide utilizar jugadores con contrato en MLB (hasta que tome una decisión la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos), volvió a postergar la llegada de Núñez a la nave en la zafra 2019-2020, ya que era figura estelar de los Orioles de Baltimore.

Después de todo, las circunstancias confabularon para que el infielder regresara a la pelota criolla e hiciera su estreno con los bucaneros. A pesar de que sobre los Navegantes sigue pesando la sanción de la OFAC y MLB, Núñez pudo uniformarse tras ser dejado libre por los oropéndolas el pasado mes de noviembre.

“Se siente muy especial pertenecer al Magallanes. Es el equipo que siempre he visto desde pequeño, ya que soy de Valencia y me siento muy contento de estar aquí y compartir con todos mis compañeros”, expresó el toletero, que disputó su primer juego el pasado 22 de diciembre ante los Leones.

“El objetivo siempre es ganar. Por ahora tenemos que clasificar. La tabla está bastante cerrada, entonces vamos día a día, juego a juego para primero alcanzar la meta de estar en los playoffs y luego llegar a la final”, opinó el carabobeño.

La estadía de Núñez con los filibusteros pudiera ser transitoria, pues, gracias a sus últimas actuaciones en las Mayores, sería cuestión de tiempo para que obtenga un nuevo contrato en el beisbol organizado.

“Mi agente sabe más que yo de eso. Por ahora estoy un poco distante de eso. Estoy aquí jugando con Magallanes y compartiendo con mi familia. Confío bastante en él (su agente) y en su trabajo”, señaló el bateador derecho.

El valenciano explotó ofensivamente entre los años 2019 y 2020, cuando se convirtió en la estampa ofensiva de los Orioles, al acumular 43 jonrones y 121 carreras empujadas en 203 encuentros entre ambas campañas. En sus tres temporadas previas en MLB, sólo había dado nueve cuadrangulares y fletado 26 rayitas.

“Pienso que el trabajo fuerte que hago siempre en el off season me dio resultados. Le dedico bastante tiempo a las pesas y al swing. Entonces creo que si uno trabaja fuerte va a obtener frutos y por eso le doy mucho crédito a lo que hago fuera de temporada”, consideró.

No obstante, y cuando parecía finalmente establecerse en una organización de la gran carpa, sorpresivamente Baltimore decidió no seguir contando con los servicios del criollo y lo dejó en libertad.

“Me sorprendió un poco porque ya tenía tiempo con el equipo, pienso que había puesto buenos números, pero así es el negocio, son cosas del beisbol. Ahora toca esperar a ver qué pasará. Estoy en constante comunicación con mi agente a ver qué equipo aparece”, apuntó Núñez.

 

Renato Núñez, con 51 jonrones y 143 remolcadas en los últimos tres años en las Grandes Ligas, es el pelotero          de mayor jerarquía en la temporada 2020-2021

EL DATO

Renato Núñez debutó con los Tigres de Aragua en la temporada 2014-2015 y el 9 de junio de 2018 fue cambiado a las Águilas del Zulia, junto al zurdo Wilfredo Ledezma, por el infilder Franklin Barreto y el receptor José Queliz. El recio bateador derecho nunca se uniformó con los rapaces y 18 de junio de 2018 fue enviado por Zulia al Magallanes, en un paquete con Gabriel Moya (PZ), Jesús Flores (C) y Eduar Bazardo (PD), por Rougned Odor (2B), José Briceño (C), José Flores (PD) y José Azócar (OF). Núñez exhibe una línea ofensiva vitalicia de .273/.361/.482, con 15 dobles, 18 jonrones, 70 remolcadas y .843 de OPS, incluida su reciente actuación con los Navegantes.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.