Créditos Imagen: Renato Núñez Foto: Allison Farrand
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Renato Núñez no convenció a los Tigres de Detroit. El manager A. J. Hich le informó este sábado al inifielder y bateador designado que no haría el equipo, de acuerdo con un reporte de Jason Beck, periodista de MLB.com.
“Le dije en la reunión que lo más difícil de todo esto es que estamos dejando fuera a un jugador que nos puede ayudar a la ofensiva”, comentó Hinch. “Es un jugador de Grandes Ligas, y ha puesto los números y ha respondido la pregunta sobre si es capaz de competir o no a nivel de Grandes Ligas, y le dijimos que no. Es difícil dar una noticia así. Es más difícil escuchar esa noticia como jugador. Está decepcionado, y con razón”.
El bateador derecho, de 26 años de edad, firmó un contrato de Ligas Menores, con invitación a los entrenamientos del equipo grande, y si se quedaba en el roster de 26, el acuerdo le iba a reportar 1,3 millones de dólares en 2021, pero antes tenía que probar que podía desempeñarse durante un importante número de innings en la inicial, donde había tenido alguna exposición con los Orioles en los últimos tres años.
Esta semana parecía que Núñez había recibido un espaldarazo, luego que el jueves Isaac Paredes fuera bajado al Toledo Triple A, pero no fue así.
En nueve encuentros, cinco como titular, en la Liga de la Toronja cubrió la primera base en 47 entradas y cometió un error, para .979 en porcentaje de fildeo. Mientras que con el madero apenas ligó para .192/.222/.385, con un jonrón, tres remolcadas y .607 de OPS, en 26 turnos.
Núñez tiene la opción de salirse de su contrato y regresar a la agencia libre, para tratar de ir a otro equipo.
“Si se queda en la organización, creo que se le presentará una oportunidad”, agregó Hinch, “va a tener muchas opciones”.
Tras la decisión de cortar a Núñez, el jardinero novato Akil Baddoo hizo el roster inaugural, junto con Niko Goodrum, Víctor Reyes, Nomar Mazara y Harold Castro.
Entre 2018 y 2020, con Baltimore, Núñez sacudió 50 cuadrangulares, la mayoría de ellos como designado. Pero en Detroit, esa posición pertenece al slugger Miguel Cabrera.