Créditos Imagen: Renato Núñez Foto: MLB.com
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Renato Núñez apareció en su primer partido con los Rangers el lunes, luego de ser tomado de la lista de waivers el día anterior para que ocupara el lugar del outfielder Ryan Rua, enviado a Triple A por su bajo rendimiento en el inicio de la temporada.
Núñez, ex prospecto de los Atléticos, espera encontrar en Texas las oportunidades que le fueron esquivas en Oakland, primero por lesiones y luego por falta de un lugar en el que pudiera recibir tiempo de juego.
“Estoy emocionado de estar aquí”, dijo Núñez al Dallas Morning News. “Mi trabajo es mantenerme en el terreno. Es lo que intentaré hacer aquí”.
Núñez, de 24 años de edad, comenzó la temporada en la lista de lesionados de 10 días de Oakland debido al tirón que sufrió en el corva cuando apenas se iniciaban los Entrenamientos de Primavera. El bateador derecho, que comenzó su transición del infield a los jardines el año pasado, fue enviado al Nashville (Triple A) para completar su rehabilitación y bateó .360 (25-9), con dos remolcadas en seis encuentros.
Ahora, de acuerdo con los reportes, el manager Jeff Banister planea alternarlo con el primera base dominicano Ronald Guzmán, según la mano del pitcher rival. Núñez jugará contra zurdos, con Joey Gallo moviéndose a la inicial; mientras que cuando sea alineado Guzmán frente a derechos, Gallo irá al jardín izquierdo.
“Estoy aquí para tratar de ayudar al equipo”, enfatizó Núñez, que defendió el left field el lunes, en una conversación con el Star-Telegram. “Lo que sea que pueda hacer para ayudar al equipo. Quiero dar mi 100 por ciento y tratar de conseguir las victorias”.
Será la primera vez que Núñez tenga un período extendido en las Grandes Ligas. Con Oakland apenas consumió 30 turnos en las anteriores dos temporadas, aunque durante ese lapso conectó 55 jonrones, 32 en 2017, y remolcó 153 carreras en Triple A.
Texas necesita de explorar alternativas en su alineación, tras las lesiones de Delino DeShields, Rougned Odor y Elvis Andrus, por lo que Núñez es una apuesta a bajo costo.
“Esta es una oportunidad para la organización de contar con un pelotero de un gran potencial”, dijo el manager Jeff Banister. “En principio actuará contra lanzadores zurdos. Puede desempeñarse en el left field, también puede jugar en primera y tercera. Probablemente se sienta más cómodo en la antesala, pero se puede adecuar a las tres posiciones”.
Núñez se erigió en uno de los talentos más cotizados en el proceso de firmas internacionales de 2010 y el 2 de julio de ese año fue reclutado por Oakland, que le entregó un bono de 2,2 millones de dólares, como tercera base. Desde entonces fue considerado uno de los bates más promisorios en el sistema de granjas de los Atléticos. Siempre apareció en los rankings de prospectos y en 2017 fue ubicado en el puesto 20 de la organización por Baseball America.