Créditos Imagen: Renato Núñez Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Se supone que Renato Núñez algún día llegará a ser un bateador de fuerza en Grandes Ligas, eso es lo que pregonan scouts que califican al pelotero de 22 años de edad como el quinto mejor prospecto de los Atléticos de Oakland. Esas profecías son inciertas, pero lo que sí es tangible es que la promesa se ha convertido en uno de los bateadores más peligrosos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo demostró este domingo, al darle la victoria 8 por 6 a los Tigres de Aragua sobre los Tiburones de La Guaira, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Frente a los envíos de Arlett Mavare, en el séptimo inning, el inicialista conectó su noveno cuadrangular de la campaña y empujó a Edgar Durán, para producir las dos rayitas que les otorgaron el laurel a los bengalíes, que de nuevo entran en los puestos de clasificación.
“Estoy bastante contento porque logramos la victoria. Las cosas están saliendo bien”, le comentó Núñez a la televisora TLT. “Estuve muy concentrado todo el turno. Me tiró (Mavare) una recta y gracias a Dios la bola salió del terreno”.
Los Tigres parecían destinados al triunfo cuando pisaron el plato dos veces en el primer capítulo con sencillos de Ramón Flores y Dariel Álvarez, frente al iniciador escualo Greg Ross, quien se despidió de la pelota venezolana al ser mandado a parar por los Nacionales de Washignton.
Si bien la manada maracayera comenzó de buena manera, sus intenciones de ganar con facilidad se esfumaron en el segundo tramo, luego que los salados fabricaron un rally de cuatro anotaciones ante el lanzador cubano Odrisamer Despaigne. Las rayitas fueron cortesía de un rodado de Heiker Meneses, hit de Miguel Rojas y doblete de Omar Carrizales.
Aragua igualó la pizarra a cuatro carreras, en la parte baja del segundo, con imparable de Carlos Tocci y un wild pitch de Ross. Un par de anotaciones felinas llegaron en el cuarto acto, por doble de Hernán Pérez, y el emparejamiento a seis rayitas fue logrado, en el quinto inning, gracias a incogibles de Jorge Alfaro y José Castillo.
El triunfo de Tigres fue asegurado por el cerrador Ronald Belisario(7), quien estuvo perfecto en el noveno. La victoria fue apuntada para Jean Machí (1-2), en su debut con los aragüeños, y el revés cayó en Samuel Gervacio (1-1).
“Hemos jugado más relajados. Hernán Pérez y Avisail García nos han dado confianza”, dijo Núñez. “Nuestros lanzadores han hecho un gran trabajo y si unimos eso con un buen bateo las cosas saldrán mejor”.
DESDE EL TERRENO
Fue la última presentación de Greg Ross con Tiburones de La Guaira. El abridor terminó su contrato con el club y los Nacionales de Washington le recomendaron descanso… Los importados Christian Marrero y Emilis Guerrero llegaron al país para reforzar a los escualos. El primero es un jardinero y primera base, mientras que Guerrero es un lanzador derecho… Los serpentineros Severino González y Ryan Kussmaul lanzaron un bullpen en vivo el sábado. El panameño tiró 25 pitcheos y el estadounidense 30… El abridor Marcus Walden llegó antes del careo al José Pérez Colmenares. De acuerdo con el departamento de prensa de los Tigres de Aragua, el derecho entrará en el roster de la novena semana y será incluido en la rotación cuando el manager Eduardo Pérez lo considere.
EN CIFRAS
Con los 9 cuadrangulares que ostenta, Renato Núñez igualó a Reynaldo Rodríguez (Águilas) y a Denis Phipps (Caribes) en el liderato de jonrones de la LVBP… Jean Machí logró su primera victoria con los Tigres de Aragua, el segundo equipo en su carrera de 15 temporadas en Venezuela… 4 horas y 15 minutos duró el encuentro… La asistencia oficial fue de 5.408.