Créditos Imagen: Reinaldo Ruiz Foto: Prensa Bravos de Margarita
David Nilo | Prensa Bravos de Margarita
San Joaquín.- Los Bravos de Margarita iniciaron sus entrenamientos este lunes en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en la localidad de San Joaquín, estado Carabobo, con Reinaldo Ruiz al mando, quien regresó al equipo luego de dos temporadas de ausencia.
El nativo de Punto Fijo, estado Falcón, será el coach de banca del manager Henry Blanco y en su anterior pasantía con los margariteños estuvo como instructor de primera base, en la campaña 2013-2014, y coach de tercera en la 2014-2015.
Luego de dirigir la primera práctica manifestó: “Estuvo excelente. Los jóvenes vinieron con mucha energía, estuvieron activos. Fue muy buena esta primera práctica. Llegó una gran cantidad de jóvenes con talento. Los prospectos que se presentaron hoy tiene mucho potencial”.
En las últimas dos campañas, Ruiz, de 37 años de edad, ha sido estratega del equipo Bowling Green Hot Rods, filial Clase A de los Rays de Tampa Bay, pero este lunes dirigió su primer entrenamiento en Venezuela y se hará cargo del equipo, hasta que se incorporé Henry Blanco.
Al finalizar la primera jornada dijo: “Me sentí emocionado por la oportunidad. Le doy gracias a los Bravos de Margarita por esto y bueno esperando que inicie la temporada con buen pie, el favor de Dios”.
Como la mano derecha del manager, Ruiz llegó con unas instrucciones directas de Blanco en tanto que tiene que informarle a diario de las novedades del equipo.
“Henry me pidió que hablará con los muchachos, establecer una relación, ya que son un grupo joven. Que haya comunicación entre los coaches y peloteros para enseñarlos y guiarlos para la temporada que viene. Ahora tengo que darle un resumen de lo que se hizo, de los peloteros que se presentaron y de lo que nosotros vimos”.
Por último, Ruiz dio detalles de la primera práctica del club insular: “Se trabajó mucho en los fundamentos. José Francisco Malavé (coach de bateo) dirigió la parte ofensiva y antes habíamos trabajado la parte defensiva con todo el grupo”.