Créditos Imagen: Ranger Suárez | @ReadingFightins
José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP
Caracas-. Ranger Suárez realizó el jueves la primera de al menos tres aperturas de rehabilitación pautadas en Ligas Menores con los Filis de Filadelfia. El zurdo no acusó contratiempos en su salida con el Reading, filial Doble A de los cuáqueros, y se perfiló para una próxima presentación en Triple A, de acuerdo con un reporte de Scott Lauber para The Philadelphia Inquirer.
Suárez lanzó dos entradas en blanco contra el Altoona, sucursal de los Piratas de Pittburgh. Efectuó 27 envíos -17 en strike, admitió un hit, regaló un boleto y ponchó a un rival.
El siniestro, de 27 años de edad, se encuentra en la lista de lesionados de 15 días desde el inicio de la temporada debido a una distensión en el codo de lanzar. Sintió la molestia el 8 de marzo en un juego de preparación con la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, frente a los Astros de Houston. Desde entonces, actuó en juegos simulados y sesiones de bullpen, antes de su aparición contra la finca de los bucaneros.
"Siento que estoy muy cerca", dijo Suárez a The Philadelphia Inquirer el pasado sábado, tras enfrentar a bateadores. “Me siento listo. Pero ya veremos qué dicen".
El mánager Rob Thomson reveló que el plan de la organización es que el larense realice tres o cuatro aperturas y sea capaz de hacer entre 90 a 100 lanzamientos en las granjas antes de ser activado para el equipo de Grandes Ligas. La siguiente presentación sería con el Lehign Valley en la visita al Syracuse (Mets de Nueva York), la próxima semana.
Suárez viene de registrar su campaña con mayor cantidad de aperturas (29), entradas lanzadas (155.1), ponches (129) y victorias (10) en la Gran Carpa. A pesar que en marzo una resonancia magnética no reveló daño estructural en el codo, Filadelfia optó por llevar su proceso de recuperación con calma para minimizar riesgos.