Créditos Imagen: Ramón García Fotos: Prensa Tigres de Aragua
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Ramón García y Jesús Flores no perdieron tiempo para comenzar a alistarse con los Tigres de Aragua y el martes atendieron a la convocatoria del inicio de prácticas en el Estadio José Pérez Colmenares.
Un día antes se enteraron que habían sido adquiridos desde las Águilas del Zulia, como parte de uno de los siete cambios que ha realizado la gerencia de aragüeña durante el receso de temporada. Ambos están entusiasmados con el cambio de aires, en un torneo que se jugará bajo medidas extraordinarias debido a la pandemia de la Covid-19.
“No me esperaba el cambio, fue una sorpresa, pero estoy feliz y muy comprometido con el club”, le dijo Flores al departamento de prensa de los maracayeros.
“Tuve la oportunidad de compartir con (el manager) Luis (Ugueto) en sus últimos años como pelotero activo (con las Águilas del Zulia). Me conoce, me identifico con él, porque fue un jugador muy versátil”, agregó el utility.
Flores, de 33 años de edad, puede desempeñarse en el cuadro interior y los jardines, en tanto que batea a las dos manos, por lo que podría erigirse en un pelotero clave en las aspiraciones de Aragua.
Antes sólo defendió los colores de los emplumados en sus 10 campañas en la LVBP. De por vida, exhibe una línea ofensiva de .277/.368/.353, con 40 dobles, seis triples, ocho jonrones y .721 de OPS, en 1.001 turnos repartidos en 351 juegos. Su promedio (.277) es el quinto más alto y su OBP (.368) el segundo mejor en los anales del Zulia, entre los peloteros con al menos 1.000 visitas al plato, de acuerdo con el motor de búsqueda de Pelota Binaria.
“Este año vine preparado. A pesar de toda esta situación que se presentó a nivel mundial, pude entrenar por cuenta propia”, puntualizó el nativo de Maracay. “(Ahora) puedo compartir más tiempo con mi familia, tengo muchos amigos que son fanáticos tigreros y recibí muchas felicidades de parte de ellos”.
García, de 29 años de edad, hizo su primer bullpen de 30 envíos y aseguró estar muy cerca del tope de sus condiciones.
“Me siento bien física y mentalmente”, dijo el derecho, hijo del ex grandeliga Ramón García. “Esto es un negocio, un día estamos aquí y al otro no, pero gracias a Dios que me permitió seguir disfrutando del beisbol con un nuevo equipo. Vine aquí para seguir dando el 100% como lo hice el año pasado”.
García completó su mejor temporada en la LVBP en la 2019-2020, tras terminar igualado en el liderato de victorias (6-1) y exhibir la novena mejor efectividad del circuito (3.35), en nueve salidas, ocho de ellas como abridor. Una actuación que le valió recibir votos para el premio Carrao Bracho. En 40.1 innings otorgó 12 boletos y ponchó a 17, mientras dejaba 1.09 de WHIP, el cuarto mejor registro del circuito. Desde su debut en el circuito, en la campaña 2014-2015, sus 11 triunfos con el uniforme del equipo rapaz sólo son superados por el dominicano Logan Durán (14-7). Números que le avalan para optar a un lugar en la rotación de Aragua.
Durante el verano no pudo regresar a la Serie 1 de Italia para disputar su tercera temporada en la prestigiosa liga europea y, después, tampoco pudo concretar un contrato que negociaba para actuar en México. Así que aprovechó los meses de confinamiento por el nuevo Coronavirus para entrenarse por su cuenta, como tanto otros peloteros. Ahora, aspira a recuperar el tiempo perdido.
“Le doy gracias a la gerencia de los Tigres por confiar en mis habilidades, espero aportar mi granito de arena para conseguir el campeonato”, señaló el tirador de Guanare.
Al igual que Flores, el derecho celebró la designación de Ugueto como estratega de los felinos, luego de guiar a los Cardenales de Lara al centro de la campaña 2019-2020.
“(Ugueto) es muy amigable, le gusta trabajar, es muy exigente en el terreno y cuando estamos fuera es alguien muy respetuoso”, afirmó.
Aragua no pudo clasificarse a la postemporada el año pasado, aunque comenzó con muchas expectativas la eliminatoria. Durante el mes de diciembre dejó balance de 6-15 y pagó caro ese desplome. Ahora, con el nuevo formato de la ronda regular, el margen de error es mucho más estrecho.
“Debemos empezar ganando lo más posible, clasifican dos por división y desde el primer día debemos caerle encima (al resto de los equipos) para no quedarnos atrás”, enfatizó García.