Rafael Ortega: “Es especial jugar una Final en mi tierra”

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Rafael Ortega Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

 

Puerto La Cruz.- Cuando Caribes consiguió su pase a la Serie Final, tras dejar en el camino a Leones del Caracas, Rafael Ortega fue uno de los que más disfrutó en la celebración que retumbó en todos los espacios del Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. El jardinero dio rienda suelta a su euforia.

“Para nadie es un secreto que jugar en Venezuela es algo muy diferente a lo que se vive en Estados Unidos, en el beisbol organizado, y es mucho más especial cuando lo haces en tu tierra, cerca de tu familia, de los aficionados de aquí”, señaló Ortega, originario de El Tigre. “Representar a Anzoátegui y venir de abajo, después que nadie creyera en nosotros, es un logro muy importante. Por eso disfruté tanto cuando conseguimos meternos en la disputa por el título”.

Ortega, pese a su experiencia en las Grandes Ligas y en la LVBP, es uno de los peloteros en la alineación de los orientales que nunca antes había estado en una instancia decisiva, junto con Tomás Telis y Luis Sardiñas.

“Es una experiencia muy bonita y esperamos seguir con el empuje que nos trajo hasta aquí. Ahora es una serie de tres juegos para ganar dos”, destacó el bateador zurdo y patrullero central, horas antes del quinto encuentro del careo contra Cardenales de Lara.

“Tenemos que estar orgullosos por lo que hemos logrado, poco a poco, cada quien poniendo su granito de arena. Es una gran recompensa estar en la final. Nos da una satisfacción tremenda”, agregó Ortega, que como la mayoría de sus compañeros no ha podido mantener el ritmo ofensivo de la eliminatoria, en particular el que exhibió durante el mes de diciembre, cuando ligó para .403/.506/.667, con cuatro jonrones, 13 remolcadas y un OPS de 1.172, en 18 desafíos.

“Hasta ahora ha sido bien difícil, porque la Final ha sido bateo. Los lanzadores de ambos equipos han estado muy bien. Creo que allí puede estar la clave para lo que resta de la serie. El que siga pitcheando de esa manera, se llevará el título”, analizó.

Durante la eliminatoria, Ortega fue la chispa que iniciaba la ignición de la ofensiva indígena, como abridor en el orden del manager Omar López, pero en la postemporada su promedio es un modesto .214 (56-12) y su porcentaje de embasado un bajo .301. En la Final apenas golpea de 14-2.

“A pesar de lo que digan los números, me he sentido bien el home. He hecho buenos contactos, no me han salido los hits, pero creo que en cualquier momento llegarán”, advirtió. “Todo bateador quiere ayudar a su equipo y conectar batazos, pero tenemos que darle crédito al pitcheo y, lastimosamente, no siempre se va a batear. Aunque siempre voy a dar lo mejor de mí para ayudar”.

El piloto López le dio un espaldarazo a sus dirigidos y aseguró hace un día que no hará cambios en su alineación, que se combina para una bajísima línea de .187/.289/.293.

“Hemos luchado para llegar hasta aquí y este es el lineup que usamos desde la primera ronda de los playoffs y con ese voy a morir o triunfar”, enfatizó el estratega.

Al igual que el mandamás, Ortega opinó que no tiene dudas en cuanto a las posibilidades de Caribes.

“Este es el equipo y confío en lo que tenemos. Con este material vamos a ganar el título”, afirmó.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS