Créditos Imagen: Rafael Ortega Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Tras un auspicioso debut en la temporada 2017-2018 el viernes, Rafael “Balita” Ortega espera ser una pieza importante en la alineación de Caribes de Anzoátegui.
El jardinero, con experiencia en las Grandes Ligas, se reportó con la intención de jugar su primera campaña completa con el uniforme de los orientales.
“Solo espero cumplir con las expectativas y eso se logra con trabajo duro”, soltó el anzoatiguense. “Estoy agradecido por estar una vez más en Venezuela y, por supuesto en mi tierra, para dar lo mejor de mí cada día”.
El bateador zurdo se fue de 6-3 en sus primeros dos partidos, con un doble, incluidos dos imparables y par de anotas en su estreno.
“Balita” viene de una sólida campaña en la filial Triple A de los Padres de San Diego con la que exhibió una robusta línea ofensiva de .317/.383/.468 y un OPS de .851. Además su promedio fue el decimotercer más elevado en la Liga de la Costa del Pacífico, mientras que sacudía 31 dobles y siete triples, ambas marcas en su carrera de Ligas Menores, seis jonrones y 53 remolcadas, en 121 partidos.
Sin embargo, ese esfuerzo no fue considerado por los religiosos para ascenderlo al equipo grande.
“Lo que me pasó son de esas cosas que uno como pelotero no puede controlar. Gracias a Dios tuve una buena temporada, a pesar de que no se abrió la oportunidad de estar en las Mayores este año. Ahora solo queda esperar, cuando termine la Serie Mundial quedaré agente libre y allí veré si continuo en San Diego o me voy para otro equipo. Estoy seguro de que mejores cosas van a venir de aquí en adelante”, puntualizó Ortega que ha jugado en las Mayores en 2012, con los Rockies, y en 2016, con los Ángeles.
ESPERA CUMPLIR SU ANHELO
Desde su arribo a Venezuela, Ortega ha insistido que su meta es aportar en todo lo que le sea posible a la causa de Anzoátegui. Un deseo que ha tenido una vez que llegó a las filas del conjunto aborigen durante la pasada temporada, vía cambio, proveniente de Tiburones de La Guaira.
El año pasado, “Balita” jugó 28 partidos en la segunda mitad de la temporada y no acompañó al equipo en los playoffs.
“Vine a ayudar. Eso es lo que quiero. Por eso estoy aquí. Trataré de dar lo mejor todos los días. Estaba ansioso por jugar, desde mi casa estaba viendo los partidos y vi que no estábamos ganando, por eso me incorporé y debuté de una vez. Me siento bien, ya que tenía días entrenando por mi cuenta y espero que el buen momento que viví este año en Triple A se mantenga con Caribes”, enfatizó.
Ortega llegó en un momento en el que la “Tribu” ha estado jugando mejor, luego de un inicio flojo en la eliminatoria. Hasta el sábado, Anzoátegui había ganado seis de sus últimos 10 partidos, lapso en el que tuvo una seguidilla de cinco victorias.
El guardabosque cree que el equipo seguirá marchando por el sendero del triunfo, debido al material con el que cuenta.
“Este equipo está completo, no le hace falta nada. La temporada promete mucho para nosotros. Lo importante es no bajar la cabeza y mantenernos como estamos en este momento hasta el final. Todo es cuestión de mentalizarse en salir a ganar y hacer las cosas bien en el terreno de juego”.