Créditos Imagen: Foto: @loanDepotPark
Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Miami.- Oficialmente Nicaragua y Curazao serán las novenas que acompañarán, en calidad de invitadas, a Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y México, para la edición 66 de la Serie del Caribe Miami 2024. Así lo dio a conocer, mediante una rueda de prensa, Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), en el loanDepot Park, previo al encuentro entre Marlins de Miami y Cachorros de Chicago.
El comisionado, estuvo acompañado por Caroline O’Connor, Presidente de Operaciones de los Marlins de Miami; Marvin Benard, en representación de Nicaragua; así como Jedrek Magdalena, Presidente de la Federación de Beisbol de Curazao y el exgrandeliga Andruw Jones.
“Para nosotros es importante que este evento por fin se vaya a realizar en Miami, cerramos una inquietud de años que era traer la Serie del Caribe a los Estados Unidos, a Florida. Esto marcará un antes y un después”, comentó Puello, quien aseguró que el momento será propicio para celebrar el aniversario número 75 de la Confederación del Caribe.
Por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hicieron presencia Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara y Antonio José Herrera, quien preside Tiburones de La Guaira.
A pesar de tener una lista de posibles equipos invitados para la edición 2024, Puello indicó que el factor deportivo y económico dio por sentado que fuesen estas dos representaciones las que tuvieran la oportunidad de participar.
“Cuando se dio la oportunidad de estar acá, tomamos en consideración el consejo de las oficinas de los Marlins de Miami de traer a Nicaragua y Curazao como invitados. Nicaragua viene de participar en el Clásico Mundial de Beisbol en el pasado mes de marzo, mientras que Curazao ha tenido un crecimiento en el beisbol significativo”, comentó Puello, que dejó abierta la posibilidad de en algún momento repetir el formato del torneo 2023 realizado en la Gran Caracas, donde participaron ocho equipos. “El principal problema de tener ocho equipos en el evento es por un tema de calendario, el Winter League Agreement no nos permite jugar después del 10 de febrero. Por eso, siempre hay muchos factores que tomar en cuenta cuando se trata de sumar más invitados”, dijo.
Por su parte, Marvin Benard se mostró motivado por la participación de Nicaragua en la venidera edición del Clásico Caribeño y aseguró que desde ya trabajan para dar un gran espectáculo.
“Queremos darle las gracias a todos los involucrados”, manifestó Benard, exgrandeliga que jugó durante nueve temporadas con los Gigantes de San Francisco. “Nicaragua tiene 100 años de historia en el beisbol, estamos dispuestos y obligados a dar un gran espectáculo, trabajamos para eso”, continuó el centroamericano, quien no se atrevió a asegurar que será el mánager del equipo que represente a su país.
Curazao dirá presente en la Serie del Caribe por segunda edición seguida, la noticia la celebró Magdalena, presidente de la Federación de ese país. “Es un compromiso para nosotros venir acá, participar y dar un gran espectáculo. La idea es crecer como federación y a futuro ser tomados en cuenta para ser parte de los equipos que participan y no como invitados, trabajamos en pro de que sea así, por eso hay que hacer esfuerzos y ser parte del gran evento”, comentó.
Caroline O’Connor, Presidente de Operaciones Comerciales de los Marlins aseguró que para la franquicia es un honor ser parte de la organización de un evento de la talla de la Serie del Caribe.
“Tenemos que agradecer a los organizadores por la oportunidad que nos dan de ser parte de este evento. Queremos que toda América Latina nos vea como la cara del beisbol del Caribe, que sientan que esta es su casa y que a través de los Marlins pueden disfrutar de este deporte que tanto los apasiona. Esperemos que los fanáticos respondan de la misma manera en la Serie del Caribe como lo hicieron en el pasado mes de marzo durante el Clásico Mundial de Beisbol”, concluyó O’Connor.