Créditos Imagen: Foto: Modern Sports Media
Andreina Salas Guzmán | Prensa Leones del Caracas
Caracas.- Luego de concretar sus firmas con las organizaciones de Grandes Ligas, los prospectos de Leones del Caracas comienzan su camino para cumplir su más grande sueño: jugar en las Grandes Ligas.
Francisco Morales, Antonio Sucre, Diego Blanco, Lenín Sosa, Arquímedes Cumana, Kleyder Sánchez, Raiber Gutiérrez, Francarlos Dacosta, Elián Suárez y Pablo Yánez firmaron ayer sus acuerdos y están listos para seguir trabajando duro hacia su próximo objetivo.
“Esto se gana con trabajo duro, muchos días de pararse temprano y varios regaños”, dijo Morales, el caraquista mejor rankeado y que firmó con los Filis de Filadelfia. “Nunca hay que rendirse, siempre hay que creer que se puede ser mejor”.
Lenin Sosa y Kleyder Sánchez son dos amigos, alumnos de la Academia de Alex González, que seguirán luchando juntos por su sueño.
“Me siento muy agradecido con Dios y mi familia por todo el apoyo que me han brindado; con todos los técnicos de la academia de Alex González porque hicieron un gran trabajo y gracias a Dios todo salió bien”, comentó Sosa. “Este es el primer paso ahora viene seguir trabajando fuerte y constantemente para ir escalando en ligas menores hasta llegar a las Grandes Ligas”.
“Es increíble poder firmar con Kleyder. Somos muy amigos desde que estamos en la academia, tenemos mucha confianza y nos mantendremos juntos luchando contra todo”, agregó el infielder.
“A uno le da más confianza ir para afuera con un compañero que conoce y en quien puedes apoyarte”, complementó Sánchez quien al igual que su compañero firmó con los Medias Blancas de Chicago.
“Sé que es un reto cambiar de posición. Al principio fue un poco difícil pero con el trabajo día a día me he acostumbrado y en estos ocho meses ya me siento cómodo”, aseguró Kleyder, quien empezó como jardinero pero le pidieron que se convirtiera en receptor para poder firmar.
Para el campocorto melenudo Alex González, es un orgullo ver a sus pupilos desarrollarse y firmar.
“A Kleyder y a Lenín los conoce desde hace mucho tiempo y he visto su evolución. Estoy contento y orgulloso de que esos muchachos hayan firmado, sé que tenían el potencial de llegar a donde están hoy. Les dije que la meta es llegar a las Grandes Ligas y creo que tienen lo necesario para hacerlo”.
“Les dije que a partir de ahora tienen que trabajar el doble y ponerle más dedicación. Ya firmaron pero ahora tienen que competir con miles de peloteros y por eso tienen que esforzarse más para llegar a ese objetivo donde sus padres, sus familiares y yo queremos verlos: la MLB”.