“Pollito” Rodríguez prende motores para enfrentar los playoffs

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Henry Rodríguez Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Diego Naranjo Cevallos | Prensa LVBP

 

Caracas.- Uno de los bateadores más importantes de los Leones del Caracas en los últimos años ha sido Henry “El Pollito” Rodríguez. Sin embargo, la temporada 2017-2018 de la LVBP no ha sido lo que el infielder melenudo esperaba. El paleador ambidiestro no las tuvo todas consigo durante la ronda regular, al dejar números ofensivos por debajo de su promedio, pero en encuentros recientes ha venido de menos a más y podido responder con batazos importantes.

“Todo se debe a la concentración que he tenido”, comentó Rodríguez, quien dejó un promedio de .267 con dos cuadrangulares y 21 carreras remolcada en la ronda regular. “No ha sido una temporada fácil para mí pero estoy contento porque he podido hacer los ajustes en los últimos juegos”.

“El Pollito” ha conectado al menos un hit en ocho de sus últimos 10 encuentros, incluido el del martes, contra los Tigres de Aragua en el inicio de la primera ronda de playoff.

“Estoy preparando mentalmente para lo que tengo que hacer y mientras me den la oportunidad voy a dar lo mejor de mí”, continuó el jugador. “No pienso hacer más de lo que puedo, si no salir a jugar la pelota que sé que puedo jugar y a tratar de dar los batazos que se necesiten”.

Uno de los cambios más notorios que ha tenido Rodríguez ha sido que el manager del equipo, Mike Rojas, lo ha colocado a defender una posición y no como bateador designado, puesto que ocupó buena parte de la zafra.

“Saber que te van a dar la oportunidad de jugar y salir al terreno es muy importante porque uno desde que llega está mentalizado en lo que tiene que hacer. Tener la confianza de que vas a jugar marca la diferencia”, afirmó “El Pollito”. “Cuando estas en el terreno estas más caliente, estás más metido en el juego, pero cuando estas como designado sales a batear y después duras dos o tres innings para tomar otro turno y llegas frío y con la mente en otra cosa. A mitad de temporada hablé con el manager y él lo tomó en cuenta y me ha dado la oportunidad y la confianza de que puedo jugar en el terreno. Eso ha sido importante”.

Esta confianza que ahora tiene Rodríguez llega en el mejor momento para los capitalinos, cuando todos los juegos son decisivos.

“Estoy al 100% de mis condiciones en este momento”, aseguró el pelotero. “Me siento en el mejor instante de la temporada y gracias a Dios me siento así en los playoffs. Sé que voy a dar mi granito de arena para conseguir los triunfos en esta postemporada. Estoy preparado para competir y es importante. He demostrado que soy un bateador de pequeños momentos. Siempre me ha gustado tomar esos turnos y cuando me han llegado he mostrado más frialdad que en los otros turnos. Nunca me meto más presión de la necesaria y, gracias a Dios, han salido esos batazos importantes”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS