Créditos Imagen: José Osuna
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Piratas designaron para asignación a José Osuna, con la intención de disponer de espacio en el roster de 40 para proteger a sus prospectos del Draft de Regla 5, de acuerdo con MLB.com.
Según el reporte, el jardinero e infielder venezolano busca emigrar al beisbol asiático para tener la oportunidad de jugar a diario, lo que facilitó el movimiento, informó el gerente general de Pittsburgh, Ben Cherington.
Antes del inicio de la temporada acortada por la pandemia de la Covid-19 existía la posibilidad de que pudiera tener tiempo de juego regular desde el puesto de designado, regla extendida a la Liga Nacional, como parte de las medidas especiales en las que se jugó en 2020, pero el toletero derecho no pudo rendir. Su línea ofensiva fue de .205/.244/.397, con cuatro jonrones y 11 empujadas, en 26 desafíos.
Colin Morán se encargó la mayor parte del tiempo del puesto de designado, mientras que Osuna fue movido por varias posiciones (1B, 3B, LF, RF), como emergente y eventual sustituto de Morán, un toletero zurdo.
Fue la cuarta campaña de Osuna en Pittsburgh y en ninguna pudo establecerse como pelotero de todos los días.