Piratas envió a Diego Castillo a lista de asignación

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Diego Castillo | Foto: Prensa Caribes

 

José Luis López | Prensa LVBP

 

Caracas.- Piratas de Pittsburgh designó al jugador de cuadro Diego Castillo para asignación. El movimiento abre un lugar en el roster de 40 a para el receptor Austin Hedges, cuya firma como agente libre se hizo oficial el martes. Así lo informó Alex Stumpf de DKPittsburghSports.com.

El jugador, de 24 años de edad, estuvo de ida y vuelta entre Pittsburgh y la sucursal Triple A de Indianápolis en 2022. Como grandeliga tuvo línea ofensiva de .206/.251/.382, con 10 jonrones y una base robada en 283 apariciones en el plato. Los Piratas necesitaban despejar un lugar en su nómina de protegidos y Castillo se sacó la lotería esta vez.

Hay una posibilidad decente de que pase por waivers, no ser reclamado y continúe como jugador de profundidad para los bucaneros, pero en el caso de Castillo, esta posibilidad no se antoja tan clara.

Además, el venezolano fue uno de los dos jugadores cambiados de los Yanquis de Nueva York a los Piratas como parte de la negociación que en julio de 2021 envió a Clay Holmes al Bronx. El otro partícipe en el canje, Hoy Park, fue designado para asignación en noviembre, para luego pasar a los Medias Rojas de Boston y luego a los Bravos de Atlanta en intercambios posteriores. Los Yanquis fueron los grandes ganadores en la citada transacción, pues Holmes se ha convertido en una parte clave del bullpen del equipo, considera Stumpf.

 

Presente, pasado y futuro

Darragh McDonald del portal MLB Trade Rumors hace una semblanza de la carrera de Castillo. Señala que fue un jugador de contacto sobre poder al comienzo de su carrera profesional, días en los cuales se ponchando alrededor del 10% de sus turnos, mientras se formaba en los niveles inferiores de las Ligas Menores, aunque rara vez golpeaba la pelota por encima de la cerca.

La temporada de 2021 pareció ser un gran avance para Diego, dado que conectó 19 jonrones entre los sistemas de los Yanquis y los Piratas. Terminó la campaña con una línea de bateo combinada de .278/.355/.487 y un wRC+ de 128.

Fue seleccionado para la lista de 40 hombres de Pittsburgh en noviembre del año pasado, pero no pudo llevar adelante un desarrollo positivo, a decir de McDonald. Participó en 96 juegos a nivel de Grandes Ligas en 2022 y conectó 11 jonrones, pero también se ponchó en el 26.5% de sus apariciones en el plato, mientras caminaba solo el 4.9% del tiempo. Al culminar la campaña con la línea de bateo de .206/.251/.382, se debe indicar que su producción que estuvo 27% por debajo del promedio, como lo demuestra su 73 wRC+. También participó en 35 juegos de Triple A, pero los resultados fueron solo marginalmente mejores.

Ahora Pittsburgh tendrá una semana para canjearlo o pasarlo a través de exenciones. Es posible que Castillo atraiga el interés de otros clubes, a pesar de su temporada, que es considerada decepcionante y los Piratas lo demuestran con el movimiento al cual sometieron el martes al criollo. Todavía es joven y le quedan un par de años opcionales. También ha jugado en las cuatro posiciones del cuadro interior y un poco en el jardín derecho, lo cual significa que podría proporcionar a los clubes una pieza de profundidad versátil incluso si su bate no logra despertar.

 

Con rostro indígena

En su reciente actuación en Venezuela con Caribes de Anzoátegui, Castillo dio muestras de su versatilidad a través del cuadro interior y también como defensor del jardín derecho. En la primera parte de su actuación tuvo problemas para descifrar a cabalidad el pitcheo de la LVBP. Pero en la parte final de su intervención, concluida a principios del mes en curso, Diego se insinuó como bateador confiable. En 22 juegos y 90 apariciones al plato, ligó de 76-26 con 10 anotadas, cuatro dobles, un triple, cuatro jonrones y 15 remolques, con 12 boletos y 10 ponches. Ello para una línea ofensiva bastante buena de .342 /.422 /.579 y 1.001 de OPS con 44 bases alcanzadas y ningún batazo para doble matanza.

Estos guarismos seguramente muestran el rostro que Pittsburgh desea ver de Castillo en las Mayores. Al menos, mostró que tiene madera. Y si alguien pusiera bien la lupa en estos numeritos, tal vez concluiría que no sería malo ni riesgoso, jugarse un lance con este jugador, ahora que se encuentra silvestre en el listado de waivers.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS