Peloteros de Águilas mostraron avances en Ligas Menores

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Franklin Barreto

 

Rafael Petit | Prensa Águilas del Zulia

 

Maracaibo.- Con la mirada puesta en llegar a las Grandes Ligas más ochenta jugadores reserva del equipo Águilas del Zulia mostraron sus progresos en Ligas Menores, entre ellos Wilfredo Boscán, de los Piratas de Pittsburgh, y Juan Graterol, de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, que se estrenaron en las Mayores.

Franklin Barreto, Ali Castillo, Eduardo Paredes, Gabriel Moya, Jhon Martínez, Luis Guzmán, Elieser Hernández, Jhoel Pozo, Carlos Machado, Mikey Edie, Jesús Enríquez y Grenny Cumana son solo algunos de los más destacados con sus respectivas organizaciones.

Barreto demostró porqué es considerado una gran promesa de los Atléticos de Oakland. El caraqueño, de 20 años de edad, disputó 119 de los 132 encuentros en la categoría Doble A, en la que fue de menos a más en la temporada, luego de batear menos de .240 de promedio durante los dos primeros meses de la temporada, terminó con average de .284, con 25 dobles, 11 vuelacercas, 53 carreras remolcadas y 30 bases robadas, entre Doble A y Triple A. Luego de jugar la postemporada en la antesala de las Mayores irá a la Liga de Arizona.

Castillo pasó ocho campaña en el sistema de granjas de los Yanquis de Nueva York hasta llegar a nivel de Triple A, este año el marabino llegó a los Gigantes de San Francisco y se ganó un lugar en el Richmond (AA), con solidez defensiva hasta en tres posiciones (3B, SS, 2B) y con el madero promedió .317, al ligar 63 cohetes en 199 turnos.

Luego fue a la sucursal Triple A y no dejó de batear al conectar 56 petardos en 188 apariciones (.309). El utility dejó constancia de estar listo para debutar en MLB.

En las ligas de novatos, el receptor Johel Pozo terminó tercero en promedio en la Liga de Arizona con la filial de los Rangers de Texas. El jugador, adquirido por Zulia vía cambio desde Caribes de Anzoátegui, ligó para .343, 22 empujadas y 21 anotadas en 48 encuentros.

Otros bateadores que mostraron progresos fueron Carlos Machado (Houston), con average de .287; Alejandro Salazar (Atlanta), con promedio de .311, y Jesús Enríquez (Filis), que ligó para .337, con 26 empujadas, 12 bases robadas, en 68 juegos.

LANZADORES

Entre los brazos, Paredes comenzó con la filial Clase A+ de Los Ángeles de Anaheim y rápidamente recibió el ascenso a la siguiente categoría (Doble A). El derecho abanicó a 75 bateadores y regaló 20 bases en 68.1 entradas. Todas sus 49 presentaciones fueron como relevista y salvó 12 juegos. El trujillano terminará la temporada en la Liga de Arizona.

Moya mostró dominio en las dos divisiones que actúo para los D-Backs de Arizona. El nativo de Cabimas dejó un WHIP de 0.84 en Clase A, en 19.0 innings, y de 0.87 en el nivel avanzado donde permaneció la mayor parte de la campaña completando 44.2 actos. El zurdo recetó a 82 contrarios y repartió 17 boletos en 63.2 capítulos.

Con los Astros de Houston, Hernández sumó 107.2 actos en dos categorías. De sus 24 apariciones 19 fueron en calidad de abridor, salió airoso en seis ocasiones por siete caídas, recibió 54 rayitas limpias para efectividad de 4.51, ponchó a 107 rivales y otorgó 35 bases por bolas.

Otras actuaciones en ligas de novatos destacadas fueron para Luis Carrasco (Filis), que dejó registro de 7-2 y efectividad de 2.18. Will Changarotty (San Luis) exhibió efectividad de 2.37 y WHIP de 1.19. Jhon Martínez (Atlanta) mostró balance de 4-6 y un promedio de 3.21 carreras limpias.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.