Créditos Imagen: Foto: Alejandro van Schermbeek/ AVS PHOTO REPORT
Henry Roldán Sesti | Prensa LVBP
Caracas.- El castigo que recibió Shunsuke Watanabe en su primera apertura de la temporada, el viernes por la noche, a manos de los Tigres de Aragua, podría costarle rápidamente su puesto en la rotación de los Leones del Caracas.
Las cinco carreras que permitió el japonés en apenas dos entradas y dos tercios no le dejaron muy buen sabor de boca al manager Alfredo Pedrique, que no dudó en señalar que el importado podría ser saltado en su próxima apertura.
“No lo vi muy bien. Eso es algo que ya conversé con Jorge Córdova, el coach de pitcheo”, enfatizó el estratega, tras el compromiso en el que su equipo cayó derrotado 9-1 contra los aragüeños. “Conversamos y pudiera ser una opción que pase al bullpen”.
Dentro de las variables que podrían influir en la decisión de Pedrique está la llegada del importado Brett Lee, que mañana realizará una sesión completa de bullpen y podría quedar listo para abrir la próxima semana.
“Vamos a ver cómo se siente. Hizo un trabajo corto en el bullpen (el viernes) y lo vamos a evaluar el domingo porque tirará un bullpen más largo, y dependiendo de cómo se vea, estaríamos casi seguros de que podría abrir en el próximo turno cuando le toque a Watanabe”, destacó el estratega en la rueda de prensa posterior a la derrota.
Esta temporada, entre las filiales Clase A fuerte y Doble A de los Mellizos de Minnesota, el siniestro de 25 años de edad dejó registro de 7-7 y efectividad de 3.96, tras 134 entradas de labor. Entre los números más destacados de Lee, destacan los dos juegos completos que alcanzó, uno de ellos por la vía del blanqueo, así como su bajo promedio de cuadrangulares permitidos por cada nueve entradas, que terminó en 0.3 (4 jonrones recibidos).
La zafra pasada Watanabe fue una de las sensaciones del pitcheo de los capitalinos, luego de que en seis aperturas, todas en la segunda mitad de la campaña, dejara marca de 1-1 y efectividad de 2.91 a lo largo de 34 entradas de labor.