Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Caracas.- Pedro Rodríguez ha completado una gran temporada, una de las mejores en su carrera. Sin embargo, el cerrojo de Caribes de Anzoátegui no lo ve de esa forma. El barcelonés piensa que puede mejorar, pues todavía debe seguir aprendiendo sobre el oficio de apagafuegos, un rol en el que se consolidado en las últimas tres temporadas.
“Para mí, todas las campañas que he jugado son iguales. Aunque la del año pasado no se compara con ninguna pues tuve una muy buena efectividad. Si hubiera comenzado desde el principio (Cody Hall se encargó de los cierres hasta mediados de noviembre) ¿Quién sabe hasta dónde hubiese llegado? Pero no me quejo de lo que he hecho en ésta campaña, solo que sigo adaptándome. Fui durante muchos años relevista largo y tengo detalles que corregir”, comentó Rodríguez.
Hasta ahora no ha defraudado la confianza que le entregó el equipo en la zafra 2013-2014, cuando el estadounidense Jon Hunton no pudo con la responsabilidad. Ese año terminó con récord de 5-1 y siete salvados en nueve oportunidades. Desde entonces, suma 36 rescates, la segunda cifra más alta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional durante ese período. Solo el cubano Hassan Pena acumula más salvados (54).
Anoche, sacó el último out del encuentro contra Tigres de Aragua, en situación de bases llenas, para elevar su total en la campaña a 18, lo que empata el récord de Anzoátegui, establecido por Hunton en la 2011-2012.
En la eliminatoria del año pasado, su efectividad fue de 0.53 (2 CL en 34 INN), la mejor en su trayectoria y apenas desperdició una oportunidad de salvar. Antes de la jornada extra de desempate, que disputará en Estadio Universitario, el derecho exhibe un promedio de 3.78 carreras limpias, con cuatro oportunidades fallidas de rescate.
“No puedo darme el lujo de perder, no estoy allí para eso. El equipo está urgido de victorias y debo seguir trabajando duro para que las cosas se sigan dando. Cuando vinieron los blown saves, casi seguidos, me preocupé bastante. Pensaba mucho en lo que debía hacer y lo que no. Me detenía a analizar si estaba cansado o no. En fin, me di cuenta que el problema era mental y no físico. Eso ya está superado. Aquí estamos, batallando para lograr la clasificación”, destacó el derecho, que en algún momento no solo se paseó por la idea de dejar atrás la marca de Caribes, sino retar el registro de la liga en manos de Santos Hernández (21 en la 1997-1998), que terminó rompiendo Pena, con Magallanes.
“Sí, lo pensé y bastante, porque Hassan y yo estábamos allí pegaditos y con un buen ritmo. Pero pensar de esa manera, a la hora de la verdad, afecta un poco el rendimiento. No se trata de un logro personal, sino de garantizar las victorias del equipo. Eso es lo que importa. Fue algo que me dijeron tanto el manager (Omar López) como el coach de pitcheo (Mike Álvarez). Ambos han sabido cómo llevarme en cada juego, cosa que me ha ayudado a preservar los triunfos”, puntualizó.
BATALLA CONTRA EL CANSANCIO
Rodríguez amaneció hoy segundo en apariciones (33) y entradas (33.1), entre los relevistas del circuito. En promedio, el derecho ha trabajado con apenas un día de descanso entre salidas y con los 63 capítulos que trabajó en las granjas de los Gigantes de San Francisco, durante el verano boreal, acumula casi 100 capítulos en 2015, lo que supera el registro personal que implantó en 2014 con 86.1, entre la LVBP y la Liga Mexicana de Beisbol.
Esta tarde tal vez vuelva a subir al montículo, en un partido que podría significar la clasificación de Caribes a la postemporada.
“Aquí no importa si estoy cansado o no. No puedo pensar en eso, el equipo me necesita. Afortunadamente, me siento muy bien, la mecánica en mis pitcheos ha vuelto a ser la misma que al principio de temporada. En los últimos juegos me han llevado poco a poco. Estamos en una situación extrema y prefiero de verdad lanzar más en este instante, que al principio de la temporada. Seguimos disponibles para seguir batallando cada día”.
EN SAN FRANCISCO ESTÁN SATISFECHOS
Rodríguez aseguró que San Francisco, su organización en las Mayores, está satisfecha por su desempeño con Anzoátegui.
“Están contentos con lo que he hecho hasta ahora con Caribes. M han felicitado por mi labor y eso me tiene entusiasmado. Quieren que sigan lanzado. Hasta el momento no me han dicho lo contrario. Eso me motiva a seguir”, expresó.