Créditos Imagen: Pedro Castellanos | Foto: A. van Schermbeek
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Pedro Castellanos, luego de la salida de algunas piezas de fuste en el roster regular de Cardenales de Lara, ha asumido el rol protagónico que se le auguraba antes de comenzar la temporada.
La “Torre de Torres”, como le llama Alfonso Saer, voz oficial del equipo -debido a su alta estatura física y por ser nativo del larense municipio de Torres, es un pelotero de aceptable contacto con dosis de poder en sus muñecas. Y cuando el puertorriqueño Kennys Vargas y el criollo Jermaine Palacios dejaron de portar el uniforme cardenal, emergió de la banca para que ausencias tan importantes, no se sintieran tanto en la ofensiva.
“Comencé la campaña como titular, pero luego vino un bajón ofensivo y fui a parar a la banca. No había lugar para mí en la alineación. Pero no perdí la confianza. Al contrario, trabajé duro con el coach (de bateo) Selwyn Langaigne para afinar mi mecánica con el madero y lograr que los batazos regresaran”.
El proceso vivido por Castellanos, quien es inicialista, bateador designado y jardinero de esquinas, es por demás interesante.
“La clave está en trabajar en la confianza, en enfocarse y dominar la zona de strike. Hay que poner énfasis en esos aspectos. Este es un campeonato corto. No hay mucho tiempo para trabajar sobre la mecánica de bateo y los pitchers contrarios ayudan para que no sea fácil. En esta liga te encuentras tanto pitchers veteranos con muchos años de servicio y con otros que son muy jóvenes. A los más experimentados se les mueve muy bien la pelota. A otros no tanto. Entonces hay que enfocarse en dominar la zona de strike, sin la búsqueda constante de jonrones. Más bien me concentro en lograr batazos productivos y eso me ha permitido mantenerme en la alineación diaria”, asevera el jugador.
La llegada de César Hernández al club, obliga al mánager Carlos Mendoza a rotar un poco sus piezas. Empero, Castellanos parece continuar en la mezcla.
“Estamos en un club muy unido con una buena cantidad de piezas que produce. Todos enfocados. Por ello hemos llegado hasta este Round Robin y tenemos material para seguir hacia más adelante”, sostiene Castellano con optimismo y con una actitud que muestra su contento por logros colectivos, más allá que individuales.
Durante 44 juegos de los 55 que realizó Cardenales en la rueda regular, Castellanos dejó una línea ofensiva de .289/.344/.436 con OPS de .780, guarismos sazonados con cinco jonrones y 26 remolcadas. En los albores del presente Round Robin, batea de 8-2 para línea de .250/.375/.250 con OPS de .625 puntos con una impulsada y un doble.
Mientras suelta batazos, espera que su suerte cambie en el Beisbol Organizado. Declarado agente libre, espera mantenerse en ese sistema.
“He recibido varias ofertas. A algunas se le ha respondido con el envío de mis informes médicos. Angelinos de Los Ángeles y Atléticos de Oakland están entre los pretendientes, pero aún no se ha concretado nada. No espero un contrato de Grandes Ligas. Solo quiero seguir en el Beisbol Organizado. No se necesita invitación a campo de entrenamientos como requisito obligatorio para llegar a las mayores. Cada día aprendo y me preparo para llegar a ese nivel”, expresó la “Torre de Torres” para ponerle el último punto a la entrevista.