Créditos Imagen: Paulo Orlando Foto: Prensa Cardenales de Lara
Yelimar Requena | Prensa LVBP
Caracas.- El recién llegado brasileño Paulo Orlando castigó al pitcheo insular para comandar la victoria de los Cardenales de Lara, 2-1, sobre los Bravos de Margarita en el segundo de una serie a dos partidos, en la que ambos equipos se quedaron con una victoria en el Stadium Nueva Esparta de Porlamar.
Antes del partido, los isleños sumaban dos victorias seguidas y seis en sus últimos siete desafíos.
El bateador designado, que terminó de 5-4, abrió el marcador en el segundo episodio con un sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Yonathan Mendoza. Con la misma dosis, Alejandro De Aza remolcó la segunda y última rayita de la ofensiva crepuscular, que pese a despachar hasta 12 incogibles, sólo logró pisar el home en par de ocasiones.
El abridor de los larenses, Jorge Martínez, fue el otro protagonista de la jornada al dominar a Margarita durante cinco innings y un tercio, en los que apenas permitió una carrera producto de un imparable del jardinero José Osuna en la sexta entrada.
Martínez, que otorgó un boleto y ponchó a cuatro, sumó su quinto lauro de la temporada para dejar su récord en 5-2 con efectividad de 2.22. Por su parte, el apagafuegos Ryan Kelly retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning para acreditarse su rescate número 15.
Rick Teasley (1-2) cargó con el revés, pese a permitir dos anotaciones en labor de cinco entradas en las que regaló un pasaporte y abanicó a cuatro para dejar su promedio de carreras limpias en 1.31.
Tras la derrota Bravos queda con récord de 14-14 en casa. Lara, que sigue en el primer lugar, domina la serie particular contra los insulares 6-1.
DESDE EL TERRENO
José Rojas se despidió de Bravos de Margarita. El californiano viajará mañana a Estados Unidos a atender asuntos personales y su regreso no está garantizado. El conocido patrullero Rudy Flores, que se entrena en la isla desde finales de noviembre, podría ser el sustituto de Rojas. Este martes se conocerá el movimiento en el roster de los isleños.
EN CIFRAS
En sus primeros tres compromisos del año con Cardenales, Paulo Orlando va de 10-4 para un average de .600 y un OPS de 1.292, pero más allá de eso el brasileño suma en este circuito 26 juegos consecutivos dando al menos con hit. La racha, según explicó el periodista Alfonso Saer Gómez, comenzó con los últimos tres juegos de la 2015-2016, se complementó con sus 20 apariciones en la 2016-2017 y continúa en esta edición en la que no se ha ido en blanco en ninguno de los juegos disputados. De por vida en esta liga, Orlando batea para .319 y está a tres jonrones de los 20 y a cuatro remolques de los 100… 2.809 personas compraron entradas en el Stadium Nueva Esparta.