Créditos Imagen: Pablo Sandoval
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Pablo Sandoval no apareció en la alineación del sábado de los Gigantes, que enfrentaban a los Dodgers de Los Ángeles y su as Clayton Kershaw. Un partido que eventualmente ganó San Francisco.
Sandoval apareció como emergente en el octavo inning, contra el derecho dominicano Pedro Báez.
El manager Gabe Kapler ha estado usando casi de manera exclusiva al Panda como bateador zurdo, pese a su condición de ambidiestro.
El carabobeño, de 33 años de edad, sólo ha iniciado un partido de los siete en los que San Francisco se ha medido a zurdos, pero ha estado contra derechos en ocho de nueve desafíos.
Sin embargo, en sus 30 turnos contra los lanzadores de esa mano, Sandoval sólo ha conseguido cinco hits (.167).
Sandoval se perdió buena parte de las últimas seis semanas del calendario de la temporada de 2019, debido a una inflamación en el codo derecho, que lo llevaría al quirófano para someterse a la cirugía Tommy John, el 4 de septiembre. Su recuperación fue rápida y satisfactoria, pero tal vez el hecho de que el 86% (30 de 35) de sus turnos sean contra derechos, tenga que ver con la operación de la articulación. Aunque es una tendencia que comenzó en 2017, cuando dejó de ser un pelotero de todos los días.