Créditos Imagen: Pablo Sandoval Foto: San Francisco Chronicle
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Pablo Sandoval inició este sábado su regreso a la organización con la que se estableció en las Grandes Ligas, tras disputar un partido con los Gigantes de San José, filial Clase A+ de San Francisco.
Antes de volver a uniformarse y salir al terreno del Estadio Municipal de San José, Sandoval envió una declaración a los medios en la que destacó su vuelta al equipo con el que ganó tres anillos de Serie Mundial, acompañado de una disculpa por los comentarios despectivos que hizo sobre la gerencia del club y sus compañeros, tras firmar un contrato por 90 millones de dólares y cinco años con los Medias Rojas de Boston, tras declararse agente libre.
“Siempre he querido y apreciado a la organización de los Gigantes, a mis compañeros de equipo y a los fanáticos de San Francisco. Tengo muchos buenos recuerdos y quiero agradecer a la organización por darme otra oportunidad de volver aquí. Cuando dejé a los Gigantes en 2014, mis comentarios fueron emocionales, insensibles y equivocados y realmente me arrepiento y pido disculpas por mis acciones. Estoy comprometido a trabajar duro para contribuir al éxito de los Gigantes”.
El carabobeño, de 30 años de edad, recibió un fuerte aplauso cuando se paró en el plato para su primer turno contra Rancho Cucamonga, reseñó el San Francisco Chronicle. Fue alineado como tercero en el orden y designado. Se fue de 4-1, con una carrera empujada. En el noveno inning fue sustituido por un corredor emergente, tras negociar un boleto. San José perdió 5-4.
El Panda lució su habitual número 48 en un vistoso jersey con motivos navideños, debido a una promoción sabatina, y un aficionado ofreció 700 dólares en una subasta antes del partido por la prenda.
La ex figura de San Francisco estará con el San José hasta el lunes y desde el martes tiene previsto jugar en la antesala del Sacramento (Triple A).
Según el San Francisco Chronicle, el nuevo contrato de Sandoval incluye opciones del club para 2018 y 2019 por el salario mínimo de las Mayores, pero quedaría en libertad de irse si al final de la temporada no está en el roster de 25 de los Gigantes.
El manager Bruce Bochy estimó que el venezolano podrá demostrar su nivel en unas 40 o 50 apariciones legales en el plato, en un lapso de dos semanas. Así que a principios de agosto, los Gigantes tendrán una idea clara si Sandoval merece una segunda oportunidad arriba.