Pablo Sandoval fuera por lesión en el hombro izquierdo

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Pablo Sandoval perdió la titularidad durante los entrenamientos de primavera y como reserva de los Medias Rojas falló en sus primeros seis turnos de la temporada. Ahora su situación no parece mejorar, luego que Boston anunciara la tarde del miércoles que el Panda fue inscrito en la lista de incapacitados por una distensión en el hombro izquierdo.

“Para ser sincero, no puedo decir en qué momento ocurrió”, dijo el manager John Farrell a MLB.com. “Ha estado bateando extra antes de la práctica regular y durante los juegos va a la jaula (para seguir ensayando su swing). Pero al ser evaluado por el cuerpo médico, se reveló que tiene un rango muy limitado de movimiento. No está disponible”.

Luego de un bajo rendimiento en los partidos de exhibición, en medio de nuevas críticas por sus condiciones físicas y sus problemas defensivos, Farrell y el alto mando de Boston decidieron darle la responsabilidad de la antesala a Travis Shaw, que batea para .292/.393/.417, con .810 de OPS, en sus primeros 24 turnos de la campaña.

“Me desperté adolorido esta mañana y no tenía mucho rango de movimiento, algo pasó”, comentó Sandoval al Boston Globe. “Ayer (el martes) no sentí nada raro. Pero esta mañana ni siquiera podía mover el brazo. Por eso me preocupé. Sufrí algo parecido en 2011, hacienda swing en un partido, pero no sé qué está ocurriendo ahora. Aquella vez fue algo en el labrum, en el hombro, pero ahora mismo no tengo idea de lo que ocurre”.

“Ha sido un inicio realmente complicado. Ha sido un blanco fácil (de ataques). He tenido la oportunidad de sentarme a conversar con él”, agregó Farrell sobre el carabobeño. “Lo primero y más importante, es que debe estar bien físicamente, más allá del problema con el hombro. Si el descanso le da la oportunidad de, tal vez alejarse de todas las críticas en su contra, haremos todo lo posible para que eso suceda”.

Las acciones de Sandoval comenzaron a bajar luego de ligar para .245, con 10 jonrones y 47 impulsadas, mientras cometía 15 errores, en su primera zafra de un contrato por cinco años y 95 millones dólares, tras declararse agente libre en 2014.

Sandoval, que era una figura idolatrada por los aficionados en San Francisco, donde ayudó a ganar tres títulos de Serie Mundial, incluida la de 2012, cuando se ganó el premio al Jugador Más Valioso, fue abucheado durante la presentación del equipo en el primer juego de 2016 en Fenway Park y su figura ha sido objeto de duras burlas en Boston desde el Spring Training.

“Creo firmemente que el Panda puede contribuir a este equipo”, destacó Farrell. “Vamos a necesitar de él. Hay un excelente jugador ahí, y necesitamos seguir trabajando para sacarlo de donde está”.

Como lo ha hecho desde que perdió su puesto de regular, Sandoval mantuvo su actitud positiva.

“No estoy frustrado. Solo quiero estar saludable y ver qué dicen los médicos. Quiero mantenerme alegre. Ser feliz y con la frente en alto. Seguir trabajando hasta que pueda volver. ¿Por qué voy a sentirme triste o molesto? Denme una razón. Estoy vivo, tengo hijas y un niño en camino. No tengo nada por qué preocuparme”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Club del fanático

No te vayas sin suscribirte al club del fanático

Promociones, noticias y muchas sorpresas.