Créditos Imagen: Pablo Sandoval Foto: Yahoo Sports
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los Medias Rojas dejaron libre oficialmente a Pablo Sandoval, quien había sido colocado en asignación el viernes. El antesalista habría podido ser cambiado a otro equipo en un lapso de siete días, pero parece obvio que la gerencia de Boston no pudo encontrar una contraparte interesada y lo dejó ir
A Sandoval todavía le restan 48,3 millones de dólares del contrato por cinco años y $95 millones que firmó hace tres campañas.
“Fue una decisión difícil en muchos sentidos”, dijo a los medios de Boston el presidente de operaciones de beisbol, Dave Dombrowski, la semana pasada, cuando el equipo decidió sacar al venezolano del roster activo. “Cada vez que tienes a un pelotero atado a un contrato por varios, en el que está envuelta una gran cantidad de dinero y ha sido un buen pelotero, es una decisión difícil. Siempre esperas que el jugador pueda recuperarse y que sea el mismo que has visto en el pasado. Fue duro. Estás hablando de mucho dinero. Tengo que darle mucho crédito a los dueños, que nos permitieron hacer este movimiento. Por lo tanto, fue una decisión difícil en ese sentido. Sin embargo, yo también diría que desde la perspectiva del juego, Pablo no lo estaba haciendo tan bien como esperábamos. Simplemente no estaba aquí cuando fue a Triple A. No solo desde una perspectiva ofensiva, también confrontó problemas defensivos”.
En su primer año con los Medias Rojas, Sandoval ligó para .245/.292/.366, con 10 jonrones en 505 apariciones legales. Apenas tomó seis turnos en 2016, antes de someterse a una cirugía en el hombro izquierdo y hasta el momento de su despido exhibía una modesta línea ofensiva de .212/.269/.354 en 99 veces al bate.
Desde su salida del club, el manager John Farrell ha estado alternando en tercera a Brock Holt y Deven Marrero, pero la gerencia sigue activa en el mercado buscando un antesalista que pueda asumir la titularidad por lo que resta de campaña.
A la lista de posibles objetivos fue agregado Wilmer Flores, de acuerdo con el periodista Jon Heyman, junto a sus compañeros de equipo en los Mets, Asdrúbal Cabrera, y T. J. Rivera.