Pablo Sandoval aporta valor desde la banca para los Gigantes

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Pablo Sandoval

 

LasMayores.com | .

 

San Francisco.- Pablo Sandoval está demostrando que un equipo debería ser juzgado no por sus peloteros estelares, sino por sus actores de reparto.

Después de todo, mejorar basado en los mejores jugadores suele ser difícil. Pero los de la banca constituyen la base sobre la que descanse el roster. Si la banca de un equipo es débil, los titulares no necesitan ser excelentes para mantener su estatus. O se requiere que hagan demasiado para que el club pueda ser exitoso. Sin embargo, cuando el lineup está respaldado por una banca fuerte, la calidad de los titulares tiende a mantenerse en lo alto, porque los están motivando a ser excelentes.

En resumen: Si Sandoval es el pelotero 25 de tu roster, probablemente tienes un equipo decente.

“Pienso que Pablo demuestra cuán fuertes que somos”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, sobre el jugador de 31 años, un pelotero que ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas, es dueño de promedio vitalicio de .283 y es uno de apenas cuatro beisbolistas que han dado tres jonrones en un juego de Serie Mundial.

Que todo esto termine siendo cierto para los Gigantes es algo que está por verse. Al terminar el año pasado con marca de 64-98, San Francisco dejó un espacio muy grande para mejorar. Incluso si la presencia de Sandoval representa una ayuda para el equipo, todavía se le sigue viendo como un grupo que no luchará por la postemporada en la ultra competitiva División Oeste de la Liga Nacional.

Sandoval, de hecho, podría no ser el jugador 25 del roster. Esa etiqueta podría llevarla fácilmente otro venezolano, el jardinero Gorkys Hernández, el utility Kelby Tomlinson o varios de los relevistas.

Pero el hecho de que los Gigantes puedan llamar como bateador emergente, o llenar un hueco en una de las esquinas del cuadro, a un bateador todavía tan peligroso, sí podría ser una razón para esperar mejores resultados ofensivos que el año pasado, cuando el equipo fue último en las Grandes Ligas en jonrones (128) y slugging (.380). También terminó penúltimo en anotadas (639) y porcentaje de embasarse (.309), y fueron 23eros en promedio de bateo (.249).

“Estoy saludable”, sentenció Sandoval, aludiendo a las lesiones de un hombro que lo venían torpedeando, especialmente durante su olvidable estadía con los Medias Rojas entre el 2015 y el 2017. “Bochy me conoce muy bien. Seguiré estando sano y trabajando duro para ser parte de este equipo”.

Sandoval incluso podría regresar a sus inicios como receptor, una posición que dejó de jugar regularmente en 2009, su primera temporada en la Gran Carpa. Pero sería usado detrás del plato sólo en emergencias.

“He hablado con Pablo al respecto, y le parece bien”, aseguró Bochy.

“Quiero hacer lo que pueda para ayudar a ganar juegos”, añadió Sandoval.

Sandoval, quien generó cierta decepción con algunos comentarios cuando dejó a los Gigantes para firmar con los Medias Rojas como agente libre, ha cambiado de actitud. Se ha convertido en el tipo de compañero que es bueno para un equipo, incluso cuando no juega. En resumen, es un líder, un vínculo con aquellas novenas que ganaron la Serie Mundial en 2010, 2012 y 2014. Sandoval, Posey y Madison Bumgarner son los únicos jugadores activos de los Gigantes que fueron parte de esos tres equipos.

“Todos los juegos viene con esa actitud, así no esté jugando”, mencionó Bochy. “Lo puedes ver y oír; siempre está envuelto en lo que está pasando”.

“Es bueno ver a alguien con esa actitud”, dijo el jardinero derecho Andrew McCutchen. “Definitivamente, te queda un poco de esa sensación de cuando él estuvo aquí en el pasado”.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS