Pablo López quiere aprovechar la ventaja de sentirse en casa

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Pablo López | Prensa FEVEBEISBOL

 

Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP

 

Miami.- Pablo López no exagera cuando dice que está en casa. El lanzador derecho, encargado de abrir el segundo encuentro de Venezuela ante Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB), se tomó varios minutos para saludar y conversar con el personal de mantenimiento del loanDepot Park Miami, parque donde trabajó hasta la temporada pasada.

“En este parque hice mi debut hace cinco años, así que me siento en casa. Hay muchas caras conocidas aquí, personas que aprecio mucho y con las que compartir por bastante tiempo; conocer este parque me da una ventaja que debería aprovechar al máximo”, comentó el zuliano en rueda de prensa previo al encuentro entre Venezuela y República Dominicana, el sábado por la tarde. “Tengo que confiar en mi identidad y en mi manera de lanzar, no es momento para cambiar nada, tengo que ir lanzamiento a lanzamiento para enfrentar a Puerto Rico, enfocado en mi objetivo que es ganar”, dijo.

López, de 27 años de edad y quien debutarán en la cita, tiene claro el compromiso que tendrá al frente este domingo cuando suba al montículo y asegura estar listo para afrontarlo con mucho profesionalismo.

“Puerto Rico tiene jugadores muy buenos. Francisco Lindor es un bateador que me conoce muy bien y seguramente les dirá a sus compañeros mi forma de lanzar, por eso debo cuidarme mucho”, comentó el lanzador derecho quien jugará su primera temporada con los Mellizos de Minnesota. Antes de ser cambiado, con el uniforme de los Marlins de Miami, el derecho exhibió 3.45 de efectividad –poco más de una carrera menos que en la carrertera- con 1.15 de WHIP en 284.0 innings repartidos en 50 inicios en el estadio floridano.

El zuliano mostró su felicidad por volver a vestir el uniforme de Venezuela y de forma parte de este equipo. “La última vez que represente a Venezuela fue cuando tenía ocho años en un Mundial de Pequeñas Ligas en Cartagena, Colombia”, comentó el criollo quien además manifestó la admiración que siente por cada uno de sus compañeros. “Es un orgullo para mi estar en esta selección, con este grupo de estrellas. Miguel Cabrera ha hecho tantas cosas por Venezuela, por los peloteros de hoy, nos ha enseñado y demostrado que, si él lo logró, nosotros también tenemos la oportunidad de hacerlo, es un lujo poder decir que estoy en el mismo equipo con él y vestir la misma camiseta. Va a jugar este año sabiendo que estará en el Salón de la Fama”.

López y el conjunto venezolano buscarán este domingo acabar con la mala racha que tienen ante Puerto Rico tras perder los últimos tres compromisos que han disputados ambas novenas.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS