Créditos Imagen: Pablo López | Foto: @Twins
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- A Pablo López no le había ido particularmente bien contra los Atléticos, pero el domingo por la tarde terminó con esa tendencia. El derecho tiró ocho innings en blanco y ponchó a 14, para guiar el blanqueo de los Mellizos de Minnesota 3-0 en el Coliseum de Oakland, el domingo por la tarde.
López (7-6) limitó a sus rivales a dos sencillos y un boleto, mientras que retiró a los primeros 17 bateadores a los que se enfrentó, antes que Lawrence Butler le conectara una línea a terreno de nadie del jardín derecho, con dos outs en el sexto inning.
Fue, por mucho, la mejor actuación del derecho en lo que va de temporada.
“Estaba consciente de lo que estaba pasando”, señaló López sobre el juego perfecto que estaba hilvanando, de acuerdo con la reseña de la Agencia AP. “Creo que cualquier lanzador que dijera que no, estaría mintiendo”.
“Se siente muy bien, pero ahora tendría que pensar en ¿cómo puedo hacer que pase de nuevo? Si lo hice esta vez, ¿puedo volver a hacerlo?”, agregó López, en torno a su inconsistencia, que le tiene con 5.11 de efectividad en la campaña. “Tengo que mantener la mentalidad. Obviamente, en un partido como este me permite decir que la confianza debería estar allí la mayor parte del tiempo”.
De cualquier forma, López aparecerá en los libros de records. Según el periodista de MLB.com, Do-Hyoung Park, que usó como fuente a Elias Sports Bureau, Bailey Ober –que había retirado los últimos 17 contrarios a los que se enfrentó camino a un juego completo el sábado- y López, se combinaron para 34 outs consecutivos, la seguidilla más prolongada del club desde su mudanza a Minnesota en 1991.
La última vez que había ocurrido en las Grandes Ligas se remontaba al 9-10 de abril de 2017, cortesía de los Yanquis de Nueva York.
“(López) estuvo encendido desde el principio. Exhibió un tremendo repertorio, desde el inicio hasta el final de su apertura. No vaciló ni un momento”, agregó el mánager Rocco Baldelli.
Los 14 abanicados del zuliano, igualaron su marca personal, establecida el 10 de septiembre de 2023 contra los Mets de Nueva York. Mientras que por cuarta vez en su carrera transitó ocho o más innings en blanco, incluido un blanqueo de nueve entradas frente a los Reales de Kansas City, el 5 de julio de 2023.
Pese a ostentar un triunfo, en sus anteriores tres inicios versus Oakland, López exhibía un promedio de 5.63 anotaciones limpias (16.0 IP/10 CL), con seis pasaportes y 18 guillotinados. Su PCL frente a los Atléticos bajó de un tirón a 3.75.
EN CIFRAS
Pablo López ha estado mejorando su efectividad en lo que va de mes. En sus últimas tres aperturas, desde el 12 de junio, su PCL es de 3.71 (17.0 IP/ 7 CL), con una excelente relación de dos boletos por 22 ponches. En ese lapso, sus oponentes le ligan para .625 de OPS, mientras que su récord es de 2-0 y Minnesota ha ganado esos tres desafíos.