Pablo López expulsado por pelotazo a Ronald Acuña Jr.

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Pablo López Foto: Reuters

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Pablo López sufrió el viernes por la noche, lo que tal vez fue una de las derrotas más raras de su carrera, en medio de la rivalidad entre Marlins y Bravos. El derecho fue expulsado, junto con el manager Don Mattingly y el instructor de lanzadores Mel Stottlemyre Jr., tras golpear con el primer pitcheo del juego a Ronald Acuña Jr., en el triunfo de Atlanta 1-0 en el Truist Park.

Tras el pelotazo, el piloto Brian Snitker salió a reclamar la intencionalidad de la acción, lo que provocó la reunión de los árbitros, que decidieron echar a López y, más tarde, a Mattingly y Stottlemyre Jr., tras su reclamo, pues no había advertencia alguna.

“Creo que mi reacción fue de alguien confundido”, dijo López, de acuerdo con MLB.com. “Se notaba por la manera cómo Donnie y Mel salieron del dugout. Ellos también estaban conmocionados. No supe cómo reaccionar. No sabía qué hacer y creo que me tomó por sorpresa. Apesta. Luego llegó el bullpen e hizo un trabajo fantástico, hicieron un trabajo increíble”.

El incidente no se trata de un hecho aislado. Los ánimos entre ambos equipos han estado crispados desde el 15 de agosto de 2018, cuando el dominicano José Ureña golpeó a Acuña con el primer pitcheo del desafío, lo que provocó que las bancas se vaciaran. Para ese instante, el estelar jardinero se había convertido en el jugador más joven en dar jonrones en cinco juegos en fila abriendo un encuentro como primer bate, tres ellos contra los Marlins. 

 

Ronald Acuña Jr. ha sido golpeado cinco veces en su carrera por lanzadores de los Marlins de Miamia

El umpire de segunda, Dan Iassogna, que se encargó de las expulsiones, explicó a MLB.com que la cuarteta de árbitros tiene la tarea de determinar la intencionalidad y mantener el control del juego, y que expulsar a López, en lugar de emitir una advertencia, evitó una guerra de golpeados. Agregó que él y los otros árbitros conocían la historia entre ambos clubes.

“Entiendo el enojo de Brian (Snitker). Entiendo esa parte”, puntualizó Mattingly. “Pero no hay nada ahí. Pablo no puede ser sancionado por algo que pasó en 2018 (…) Dan (Iassogna) está sacando a relucir el pasado, como si tuviéramos un fantasma en la casa”.

Acuña terminó anotando en la entrada la única carrera del partido, amparado en un elevado de Ozzie Albies contra Ross Detwiler, el primero de los cinco relevistas que usaron los peces para transitar el encuentro.

López se convirtió en el primer abridor que pierde un juego, tras realizar apenas un pitcheo desde que le ocurrió al zurdo Art Schallock, de los Orioles de Baltimore, en 1955, de acuerdo con la agencia Reuters.

“No sé, para ser honesto”, señaló Acuña cuando le preguntaron si pensaba que el pelotazo había sido a propósito. “Pero si fue o no, no me importa. Mi principal y único enfoque estaba en que el equipo ganara”.

Acuna, inició el juego del viernes con una línea ofensiva vitalicia de .330/.426/.700, 20 jonrones y 49 remolcadas, en 51 juegos contra Miami. En tanto que ahora ha sido golpeado cinco veces, más que contra cualquier otro equipo en su trayectoria como grandeliga.

 

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS