Pablo López dio un paso al frente en Minnesota

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Pablo López | Foto: AP

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Pablo López subió al montículo del Target Field el martes por la tarde, con la imperiosa necesidad darle la posibilidad a los Mellizos de obtener un triunfo para tomar la delantera en la Serie de Comodines de la Liga Americana y detener una cadena de 18 derrotas en playoffs, la más larga en los principales deportes profesionales de América del Norte.

El derecho lo consiguió, tras lanzar casi seis sólidos innings, en el triunfo de Minnesota 3-1 contra los Azulejos de Toronto, en el Target Field.

Horas antes, López encontró inspiración al vestir un jersey retro con el número 57 de Johan Santana, su ídolo de la infancia, quien era el último lanzador del club en ganar un juego de postemporada.

El bache duró nada menos que casi 19 años, desde el 5 de octubre de 2004.

“La afición lleva mucho tiempo creyendo en nosotros”, dijo López después del desafío, de acuerdo con Do-Hyoung Park, de MLB.com. “Era sólo una cuestión de creer en nosotros mismos y venir al juego, jugar libremente, entender que no necesitábamos cambiar quiénes éramos o nuestro enfoque, y simplemente salir y divertirnos. Y era eléctrico (por el ánimo del público) y lo aceptamos. Simplemente nos estábamos divirtiendo ahí fuera”.

López, que se erigió en as de la rotación melliza, después de llegar durante el receso de temporada en el cambio que llevó a Luis Arráez a los Marlins de Miami, transitó 5.2 entradas en las que aisló cinco hits y una carrera, mientras que concedió dos boletos y ponchó a tres. Una actuación que le ayudó a nivelar en 1-1 su récord en postemporada en dos inicios, el primero de ellos en 2020 con los peces floridanos.

Santana reposteó la publicación de los Mellizos en la red social X, en la que aparecía una fotografía de López luciendo su atuendo de otrora, y el tovareño escribió: “Great job today, esa camisa te queda grandes ligas”.

 

 

El estelar zurdo, ganador de dos premios Cy Young y miembro del Salón de la Fama de Minnesota, se llevó aquel lejano lauro en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el Yankee Stadium II.

“A veces las cosas se alinean de manera tan perfecta que no hay que dejar pasar esas oportunidades”, agregó López.

 

EL DATO

Pablo López es el cuarto lanzador en la historia de los Mellizos de Minnesota (desde 1961) en iniciar el primer partido de postemporada de Minnesota en su temporada de debut con los Mellizos, uniéndose al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown Jack Morris (Juego 1 de la Serie de Campeonato de 1991 vs. Toronto), Brian Duensing (Juego 1 de la Serie Divisional de 2009 en Nueva York, LA) y su compañero de equipo Kenta Maeda (Juego 1 de la Serie de Comodines de 2020 vs. Houston), según Elias Sports Bureau.

 

 

EN CIFRAS

Pablo López ocupó el segundo lugar en la Liga Americana con 234 ponches, la mayor cantidad de su carrera, sólo detrás de Kevin Gausman (237), su rival del martes… López registró el total de abanicados más alto en una temporada para un mellizo desde que Johan Santana guillotinó a 235 en 2007, empatado con Dean Chance (1968) en el séptimo lugar en los anales del club (desde 1961). Sólo Santana (cuatro veces) y Bert Blyleven (dos ocasiones) han totalizado más ponches en una campaña para Minnesota… La proporción de 10,86 abanicados por cada 9.0 innings de López en 2023, es la más alta en un año en los registros de los Mellizos (1961), entre los lanzadores calificados, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS