Ozney Guillén entró al roster de los Tiburones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Oznie Guillén Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP

 

Caracas.- El linaje de los Guillén ya está completo en el dugout de Tiburones de La Guaira. Ozney, el hijo menor del manager Oswaldo, entró este martes al roster semanal de los escualos por el receptor prospecto Daniel Fajardo. Además, Kelvin de la Cruz también fue inscrito y Thomas Collier entró a la lista restrictiva de 14 días, siendo éstos los únicos movimientos que hizo el equipo para el sexto septenario de la temporada.

“Usaré a Ozney si se necesita, sino no”, dijo el timonel. “Lamentablemente estaba lesionado los primeros días (de la muñeca derecha), pero ahorita va a tomar más oportunidades con un equipo más ensamblado. Yo no lo agarré a él, fueron los técnicos. Veíamos lo que necesitábamos y esas eran las posiciones que él juega”.

Ozney tiene la capacidad de jugar tanto en primera base y en tercera, así como en los jardines, pero la antesala está descartada para él. “Juega bien los jardines. En tercera tenemos buenos jugadores, entonces tendrá oportunidades en primera y los jardines. No porque sea mi hijo tendrá algún privilegio”, señaló Ozzie.

EMOCIÓN EN LA FAMILIA

Los Guillén están vinculados a Tiburones más allá del terreno de juego. La familia se declara fanática de los escualos, mucho más de lo que puede ser de los Medias Blancas de Chicago. Obviamente, la inclusión de Ozney en el roster causó emoción en el seno familiar.

“Ellos están muy felices. Yo solo lo veo como trabajo, es una meta”, comentó Ozney. “Solo quiero ayudar al equipo a ganar. Es verdad que sonreí muy contento, pero estoy mentalizado en el trabajo. Para mis padres es un orgullo”.

El menor de los Guillén sabe que ya el equipo tiene señalados a sus jugadores titulares. Él solo deberá esperar su turno desde el banco y no desaprovecharlo. “Conozco bien mi rol. Si alguien se lesiona, y ojalá que no, yo ayudaré desde la banca”, dijo.

UN IMPORTADO EN CAMINO

Jorge Velandia, gerente deportivo de Tiburones y quien fue ascendido a asistente de la gerencia general de los Filis de Filadelfia, indicó la contratación del jardinero Christian Marrero, que vino la temporada pasada con los Bravos de Margarita.

El guardabosque zurdo viene de jugar con la sucursal Doble A de los cuáqueros, con la que dejó .282 de promedio de bateo, con ocho cuadrangulares y 32 carreras impulsadas. Su guarismo más impresionante fue de media de embasado: .422. Con los insulares bateó para .354 en 79 turnos legales.

Mientras que el lanzador Edgmer Escalona se declaró sano de la fractura que sufrió en el antebrazo derecho en México. En las próximas dos semanas tendrá un programa de acondicionamiento para luego ir al Programa de Desarrollo.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS