Créditos Imagen: Oswaldo Guillén Fotos: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Tiburones de La Guaira tuvo una gran ventaja el año pasado: la certeza de tener un brazo seguro en el noveno inning. El cerrador Gregory Infante siempre estuvo disponible para el manager Oswaldo Guillén, incluso durante la pretemporada. Esta vez no será así. El relevista todavía no tiene una fecha para comenzar a lanzar; sus propias suposiciones apuntan a noviembre. Mucho dependerá del permiso de los Medias Blancas de Chicago.
“Hay que esperar con Infante”, dijo el piloto escualo, antes de anunciar que, mientras aguarda por su hombre de confianza, utilizará un comité para cerrar los juegos. “Si nos enfrentamos a un bateador zurdo, el pitcher será un zurdo, y de igual manera si el rival es un derecho. Menos mal que tengo tres zurdos y los puedo administrar durante el juego. Pero cuando Infante llegue será el hombre del trabajo”.
Para Guillén, el lugar de Infante no corresponde a su experiencia en las Grandes Ligas, este año con los patiblancos –en la que dejó efectividad de 3.13 en 54.2 innings de labor-, sino por lo que ha demostrado en la LVBP con los salados. En la zafra anterior solo aceptó una carrera limpia en 24.0 capítulos.
“Creo que por lo que hizo el año pasado hay que demostrarle respeto”, señaló el estratega. “Hay que tenerle respeto. Infante no está listo ni tiene el permiso de Chicago, pero está aquí, trabajando con el equipo y quiere viajar, eso deja ver el tipo de persona que es y el compromiso que tiene con nosotros”.
Los nombres que se asoman para asumir los innings postreros son Wander Pérez y Pedro Echemendía, ambos con experiencia con La Guaira el año pasado, así como el estadounidense Seth Rosin, quien posee una recta de 95 millas y trabajó en el rol en la Asociación Americana, un circuito independiente.
Wander Pérez es uno de los candidatos para los cierres
El primer juego en el Universitario, entre Leones del Caracas y Tiburones, marcó el comienzo de la segunda campaña de Guillén al frente del cardumen. Esa experiencia le dio licencia a comparaciones con respecto al año pasado.
“Este año siento a los muchachos más enfocados en lo que se quiere. El año pasado no me conocían, no sabían del manager que iban a tener. Ahorita hay un gran ambiente y los muchachos saben que debemos mantener este ambiente hasta diciembre”, dijo. “Los he visto con buena actitud. Creo que tenemos un grupo muy profesional, que sabe lo que se quiere”.
Guillén no ha definido si este miércoles utilizará como abridor a Edgmer Escalona o al boricua Jonathan Albaladejo. Sin embargo, existe una leve inclinación por el venezolano.